elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez visita las obras del municipio para conocer su desarrollo

César Sánchez visita  las obras del municipio para conocer su desarrollo
  • La mayoría de obras finalizarán el 30 de junio

MÁS FOTOS
César Sánchez visita  las obras del municipio para conocer su desarrollo - (foto 2)
César Sánchez visita  las obras del municipio para conocer su desarrollo - (foto 3)
César Sánchez visita  las obras del municipio para conocer su desarrollo - (foto 4)
En su segundo día en la Alcaldía y tras establecer como una de las prioridades de su gobierno la finalización de las distintas obras en las calles del municipio, el alcalde, César Sánchez, acompañado por varios de los ediles de su gobierno, los técnicos municipales y los arquitectos responsables de los distintos proyectos, ha visitado las obras del Plan de Acción Comercial y las del Plan Confianza que se están desarrollando en la actualidad.

En la zona del centro histórico, el alcalde ha querido conocer de primera mano la evolución de la obras de la calle Llibertat y Justicia y para ello se ha reunido con los responsables de obra. A continuación el primer edil se ha desplazado a la plaza Constitución donde se ha entrevistado con los encargados de las obras, que en este momento mantienen cerrada una de las áreas más transitadas del municipio, que le han asegurado que el 1 de julio las obras habrán finalizado a falta de trabajos menores de jardineria y adoquinería.

También la calle Portalet, casi finalizada, y la calle Los Almendros, cerrada al tráfico y en pleno trabajo de reurbanización, han sido revisadas por el primer edil. La visita ha continuado en la avenida Gabriel Miró cuyas obras de reurbanización mantienen cerrada una parte del vial, así como las calles adyacentes que están siendo objeto de diversas actuaciones.

Los responsables de la obra de la avenida Gabriel Miró han asegurado al alcalde que las obras finalizarán el 30 de junio, además han garantizado que esta avenida estará abierta para el desfile de las fiestas de moros y cristianos en octubre ya que la fase final de la obra, que consiste en conectar la avenida Gabriel Miró con la plaza Colón, se iniciará a partir del 28 de octubre, finalizadas las fiestas.

Las autoridades municipales también se han desplazado a la calle Corbeta, uno de los ejes viarios esenciales del municipio y cuyas obras plantean retrasos aunque se espera que acaben en el plazo previsto fijado para el 30 de junio.

El recorrido ha finalizado en la calle la Niña donde se desarrollan las obras la creación del Bulevar de las Américas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Los responsables de estas obras ya han anunciado que a partir del 1 de junio se abrirá la circulación por la calle La Niña hasta la plaza Colón aunque las obras finalizarán después del verano con la urbanización de la plaza Cilón.

El alcalde, César Sánchez, ha anunciado que “durante julio y agosto no habrá obras, compartimos la preocupación de los ciudadanos por el estado de las obras en el inicio de la temporada estival, vamos a hacer todo lo posible para que el 1 de julio esté todo terminado aunque habrá obras que se aplazarán hasta después del verano y otras hasta después de octubre, aunque parar una obra siempre tiene un coste adicional y vamos a hacer números para que le cueste lo menos posible al Ayuntamiento”.

César Sánchez y el nuevo equipo de gobierno establecieron, en su primera reunión de trabajo celebrada ayer, que uno de sus objetivos inmediatos y de máxima prioridad era la finalización de las obras.

Subir