elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Primavera de la Coral Ifach, este sábado en el Auditorio

    La Coral Ifach de Calp, ofrecerá este sábado a las 21:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura, un Concierto de Primavera, con la participación de Joves Cantors d’Ifac, y la Coral Polifónica “Joan i Gines Pérez” de Callosa d’en Sarriá. Interpretarán un variado repertorio de piezas, en el que no faltarán canciones de compositores populares, como Lluis Llach o Joan Manuel Serrat. También se escucharán habaneras, boleros, tangos y blues.

    La Coral Ifach de Calp fue fundada en 1989 por un grupo de amantes del canto. Desde esta primera fecha sus voces y experiencia han crecido bajo la dirección del maestro Joaquín Sastre.

    La variedad de su repertorio solo es comparable a la procedencia de sus cantores porque, además de españoles, cuenta con ciudadanos de diferentes países de la Unión Europea.

    En todos estos años ha ofrecido conciertos en numerosas comunidades Autónomas (Castilla la Mancha, Asturias, Extremadura…) así como en el extranjero. En Alemania, entre otras actuaciones, cantó en la catedral de Colonia.

    La Coral Ifach ha estrenado obras como el “Te Deum” de Lammerz, los himnos de los Moros i Cristianos de Calp, el Fallero y el dedicado a la Virgen de las Nieves. Ha participado en la puesta en escena de algunas zarzuelas como “La del manojo de rosas” y “La Revoltosa”.

    Desde el año 2000 es medalla de plata del Ayuntamiento de Calp por su labor musical y social.

    Por su parte la Coral Polifónica “Juan i Ginés Pérez” de la Asociación “Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià” se creó en enero de 1987, a iniciativa de los antiguos componentes del coro parroquial. Es un coro mixto amateur, formada por unas 40 voces.

    La Coral ofrece varios conciertos durante el año entre los que destacan el de Música Sacra en Semana Santa y el de Navidad. Su repertorio abarca todo tipo de obras. El director desde su fundación es José Vicente Asensi Seva.

     

    Subir