elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Butaca Teatro presenta este viernes en Calp “Lisístrata”

    La compañía teatral Butaca Teatro pone en escena en la Casa de Cultura de Calp este viernes, 10 de junio, la obra “Lisístrata”. Una comedia que, en clave de humor, propone al público reflexionar sobre la libertad, las convenciones sociales, el fanatismo, la guerra, y muchas cosas más. La función, totalmente gratuita, comenzará a las 21 horas.

    La compañía Butaca Teatro, que dirige Cesar Monzonís, esta integrada por un grupo formado artísticamente dentro del Escuela de Teatro de Pego, constituida el febrero de 2004 con la colaboración de la Regidoría de Educación de Pego y la Escuela de Teatro Comarcal. La “Butaca Teatro” nació dos años después y una de sus señas de identidades es la gran cantidad de personajes que participan en todos sus montajes. En estos siete años y medio de vida La Butaca Teatro ha representado obras tan diferentes como la comedia del vodevil, el teatro conceptual, el clown, el teatro de calle, el café-teatro o el teatro infantil, el drama y con Lisísitrata, la comedia.

    La pieza que este viernes se podrá disfrutar en Calp, con entrada gratuita, sitúa la historia en la Atenas de Aristófanes , quien fue tenido por sus contemporáneos como el máximo representante de la comedia. Se sabe también que participó activamente en la vida política ateniense y se manifestó siempre contra la guerra del Peloponeso y a favor de la paz con Esparta. Lisístrata (411 aC) trata precisamente este tema. Dirigidas por la protagonista, las mujeres atenienses llegan a un acuerdo con las enemigas espartanas según el que deben abstenerse de cualquier relación sexual con sus maridos mientras estos no acaban la guerra y firman la paz; sin embargo, en la versión libre y llena de anacronismos que se presenta en Calp lo que se hace con buena fe acaba teniendo unos consecuencias imprevistas y indeseadas.

    Subir