elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sensibilización ambiental para los más jóvenes en las playas de Calp

    Una de las principales novedades de las que disfrutarán los bañistas que acudan este verano a las principales playas calpinas, será el desarrollo, en éstas, de talleres de sensibilización ambiental orientados a los más pequeños. La propuesta formaba parte del pliego de condiciones de la licitación del servicio de toldos y hamacas.

    La encargada de este servicio será la empresa Pachamama Educación S.L., que ha realizado proyectos en el Ayuntamiento de Alicante y en La Alcudia, dando a conocer allí el patrimonio natural, histórico y cultural.

    Esta empresa realizará actividades de carácter ambiental para niños de entre 6 y 12 años en las playas de Arenal-Bol y La Fossa, durante los meses de julio y agosto. Una vez a la semana, en cada playa, tendrá lugar un taller de dos horas de duración que intentará enseñar a los asistentes a cuidar su entorno y a identificar los animales y plantas del ecosistema marino.

    Los monitores que realizarán las actividades están dentro de un equipo multidisciplinar especializado en integrar formas de ocio alternativos en espacios públicos. Con esta iniciativa se intentará que crezca entre los visitantes del municipio el conocimiento y la comprensión de la riqueza natural del litoral mediterráneo calpino.

    Los talleres medioambientales para niños no será la única novedad de este verano en las playas calpinas, ya que también esta temporada Calp estrenará un punto de baño para personas mayores, con un pasillo de barandillas para facilitar la entrada al agua y una zona de asientos en el agua bajo un toldo de sombra.

    También constituirá toda una novedad la apertura de un punto accesible para disminuidos visuales, con tres taquillas que se ubicarán lo más próximo a la orilla para facilitar la llegada de los usuarios, y tres boyas sonoras en el mar con dispositivo electrónico que informará al usuario de su situación respecto a las boyas mediante un receptor de pulsera .

    Subir