elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp mantendrá las casetas de socorrismo durante todo el año

    La semana pasada el pleno del Ayuntamiento celebró sesión extraordinaria para aprobar la propuesta de solicitar al Servicio Provincial de Costas de Alicante la concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con las instalaciones de los puestos de socorrismo en las playas del término municipal de Calp.

    Hasta ahora se autorizaba la instalación de las casetas de salvamento sólo durante los meses de temporada estival pero dado el elevado coste del desmontaje que incluso requería el uso de una grúa de grandes dimensiones y ya que desde el pasado año los puestos son de propiedad municipal, desde el Departamento de Playas se planteó la posibilidad de que las casetas permanezcan todo el año en las playas.

    Todos los grupos politicos apoyaron esta iniciativa que como dijo el edil de Playas, Antonio Romera, “no va suponer ningún coste para el Ayuntamiento. Todos los años se ponen en junio y se retiran a principios de octubre, eso supone un gasto en cuanto a transporte, infraestructuras, etc.”

    Las 2 casetas de salvamento, ubicada una en la playa del Arenal y otra en la playa de la Fossa, son los puntos centrales de la vigilancia en playas. Las casetas están hechas en pino silvestre de primera calidad, son resistentes a la humedad y el ambiente salino y están tratadas con fungicidas, insecticidas, y termicidas. Ofrecen una superficie habitable de 16 metros cuadrados repartidos en tres zonas: la sala médica, la sala de socorristas y el aseo. Todo está provisto de aislamiento térmico, aire acondicionado, y frigorífico.

    La sala médica, con lavamanos y pileta lavapiés, incluye también diván de reconocimiento, biombo, vitrina, taburete giratorio y lámpara con lupa de cinco aumentos. La sala de socorristas, por su parte, está dotada con banco de madera de 2 metros, y armario de taquillas con perchas.

     

    Subir