elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp estrenan balizamiento y contarán con zona de baño para mayores y punto accesible para disminuidos visuales

    El Ayuntamiento de Calp adjudicó recientemente el servicio de balizamiento profesional de las playas de Calp a la empresa Cívica, Servicios y Medio Ambiente S.L por 75.400 euros y un periodo de cuatro años. La pasada semana la mercantil inició los trabajos de instalación de las boyas que deberán finalizar el 1 de junio.

    Con el nuevo servicio habrá un mejor balizamiento de las zonas de acantilados, cubriéndose la zona que va desde Puerto Blanco hasta el espigón sur de la playa Arenal-Bol, que antiguamente quedaba sin delimitación, de igual forma los acantilados que se extienden desde Calalga hasta el Puerto de Bassetes estarán dentro del sistema de boyas, cumpliendo una petición de los vecinos de la cala Mallorquí.

    Como mejora la empresa instalará un punto para baño de personas mayores, que contará con un pasillo de barandillas para facilitar la entrada al agua de las personas con dificultades para caminar sin ayuda, y una zona de asientos en el agua bajo un toldo de sombra. Este punto se instalará anexo al espigón norte de la playa Arenal-Bol, por ser la zona de aguas más tranquilas y estar relativamente cercano al casco urbano.

    Otra novedad introducida es la apertura de un punto accesible para disminuidos visuales, cuenta con tres taquillas que se ubicarán lo más próximo a la orilla para facilitar la llegada de los usuarios, y tres boyas sonoras en el mar con dispositivo electrónico que informará al usuario de su situación respecto a las boyas mediante el receptor de pulsera que se le entregará. Este nuevo punto se instalará aledaño al punto para el baño de personas mayores, en la playa Arenal-Bol. Ambos entrarán en funcionamiento a partir del 15 de junio y cerrarán el 15 de septiembre.

    El edil de playas, Antonio Romera ha señalado que “Calp, como siempre, demuestra ser puntera en todo lo relacionado con los servicios de playas, en este caso con la zona para las personas mayores que dará comodidad para acceder al agua y pòsteriomente poder disfrutar cómodamente del baño, como la zona para disminuidos visuales que facilitará tanto al propio invidente como a la familia el poder disfrutar de unas jornadas en nuestras playas”. Romera hace un llamamiento a la próxima Corporación Municipal para que este tipo de playas sea promocionado a través de las distintas asociaciones de invidentes que existen en España.

    Estos servicios se encuentran entre las mejoras ofertadas por la empresa a las que se adjudicó el Servicio de Balizamiento.

     

    Subir