elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 alumnos del curso de socorrismo realizarán prácticas en Rojuser

    Los pasados días 6 y 7 de mayo tuvieron lugar los exámenes de capacitación del curso de socorrismo que realizó la empresa Rojuser, empresa encargada del socorrismo en las playas de Calp, y el Ayuntamiento para fomentar el empleo. De ente los 23 alumnos que iniciaron el curso, 12 formarán parte del equipo de socorristas que se encargarán de la vigilancia de las playas este verano.

    El examen teórico se plateó tipo test, con 45 preguntas, en cuanto a las pruebas de ejecución consistieron en ejercicios como intervenciones desde una lancha motora, desde tierra, mejora de tiempo de natación en piscina, rescate con y sin material. Del mismo modo los alumnos tuvieron varios supuestos prácticos, en los que había que visitar las playas de Calp y evaluar puntos de riesgo y plantear mejoras para el servicio de salvamento.

    Los 12 asistentes que pasaron las pruebas comenzarán con las prácticas en la empresa Rojuser el próximo día 15 de junio realizándolas en las playas de Calp. Por otro lado, el pasado viernes se puso en servicio la ambulancia de playas que la empresa Rojuser incluye este año dentro del Servicio de Vigilancia y Socorrismo en playas.

     

    Subir