elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cam invita a los más jóvenes de Calp a disfrutar del deporte popular con “la calle es nuestra”

    con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, ha organizado los días 14 y 15 de mayo, “La Calle es nuestra”, una iniciativa que pretende reunir a los niños y jóvenes que quieran compartir deporte y diversión al aire libre en la Plaça Major de Calp.

    Para instalar el recinto de esta actividad, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento han elegido una zona conocida por todos y frecuentada por los más jóvenes. “La Calle es nuestra” permanecerá abierta al público el sábado 14, de 11 a 14 horas y de 16 a 20, y el domingo 15, de 11 a 14 horas

    La Calle es nuestra” está dividida en cinco partes, adecuadas a las demandas de los jóvenes de diferente edad que acudan. El primer tramo estará compuesto por un laberinto, un rocódromo y, entre otros, por una piscina. El segundo tramo estará conformado por un área de espectáculos con un escenario, así como por una carpa con hinchables y un toro mecánico. En la tercera parte de “La Calle es nuestra”, los niños y niñas podrán disfrutar de una pista de coches locos, un barco pirata y de una carpa de ocio familiar, donde habrá futbolines, billar y mesas de ping pong.

    El cuarto es el de actividades alternativas de ocio juvenil, y estará formada por una ludoteca con piscina, sobre la que podrán caminar los jóvenes dentro de una esfera de plástico. Finalmente, en el quinto y último tramo habrá instalados 5 castillos hinchables y dos pistas de básquet y fútbol

    Caja Mediterráneo pretende aunar en “La Calle es nuestra” el juego y el deporte como principal exponente de éste. El juego es la actividad más natural de los seres humanos y una necesidad imprescindible para el crecimiento y desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de los jóvenes. Además, el deporte está considerado como una condición esencial para dignificar la vida de las personas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, y es catalogado como un importante indicador de desarrollo social y humano.

     

    Subir