elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

X. Tur no acata la resolución de la junta electoral provincial por la asignación de espacios en rtcalp

  • Pretendía restringir los espacios informativos del partido socialista tanto en la radio como en la televisión locales

La Junta Electoral Provincial de Alicante declaró ilegales el pasado jueves 5 de mayo los repartos de tiempos de propaganda electoral en Calpe TV y Radio Calpe que dependen del Ayuntamiento de Calp dirigido por X. Tur.

El Alcalde pretendía restringir los espacios de propaganda electoral del PSOE igualándolos en la práctica a los del Bloc y resto de partidos que concurren a las elecciones sin ninguna representación en clara violación de la normativa electoral.

El Partido Socialista, que ya advirtió de la ilegalidad en la reunión informativa celebrada, presentó recurso ante la Junta electoral que ha doblado los tiempos asignados tanto al PSOE como al PP como partidos más votados el Ayuntamiento.

La Junta Electoral remitió al Alcalde la nueva asignación de tiempos por fax el mismo día 5 de mayo, al igual que a otros ayuntamientos de la provincia afectados, pero el Ayuntamiento dice que no se ha recibido ningún escrito de manera oficial.

Los socialistas, que han presentado toda la documentación emitida a este respecto por la Junta Electoral Provincial de Alicante, advierten que se está violando sus derechos electorales desde el día 06 de mayo y que el Alcalde está incurriendo en desacato a la junta electoral lo que podría depararle una condena

Subir