elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de playas reitera que los servicios de playas se inician a partir de mayo

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, ha realizado esta mañana unas declaraciones en respuesta a las acusaciones de Partido Socialista sobre el mal funcionamiento de los servicios de playas. Romera ha afirmado que “los socialistas mienten más que parpadean” y ha realizado una valoración de los servicios en las playas del municipio.

    Así, Romera ha destacado que según el pliego de condiciones del Servicio de Socorrismo en Playas, aprobado en sesión plenaria, este servicio se inicia el 1 de mayo y finaliza el 15 de octubre. En cuanto al balizamiento, este año comenzará a desempeñarlo una emrpesa especializada en este tipo de servicios en cuyo pliego se especifica que este servicio debe quedar finalizado antes de la segunda semana de mayo. Como mejora la empresa concesionaria realizará la instalación de un punto de baño para disminuidos visuales y un punto de baño para personas mayores que empezarán a funcionar el 15 de junio.

    Otro de los aspectos criticados ha sido la instalación de los aseos ecológicos, Antonio Romera ha señalado que “los aseos en las playas existen desde mucho antes de que gobernaran los socialistas, ellos lo único que hicieron fue forrarlos de madera. El Sr. Devesa debería saber, porque el firmó el pliego de condiciones en abril de 2008, que fuera de la temporada de baños sólo se instalan tres aseos , el resto se instalan a partir del 1 de mayo y permanecen en las playas hasta el 30 de septiembre”.

    Sobre los lavapiés Romera ha destacado que “sin el apoyo del PSOE se acaba de firmar un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo por el cual el Ayuntamiento recibirá una subvención que cubrirá el mantenimiento de las instalaciones que suministran agua a los lavapiés. Los días 19 y 29 de abril la empresa revisó las bombas y lavapiés y determinó que estaban en buen estado para el funcionamiento”.

    Finalmente Romera ha acusado al grupo Socialista de instalar la Bibliolaya son permiso de Costas y permanecer en silencio “cuando la montamos nosotros y Costas nos quiso denunciar”. El edil de playas ha señalado que “este gobierno en 2010 hizo una inversión de 400.000 euros en playas, se han instalado dos postas de socorrismo, cuatro torres de vigilancia, 14 sillas de aproximación, 4 carpas, un módulo de playa accesible, dos sillas anfibias nuevas, una maquina limpiaplayas, un área biosaludable y un área de juego infantil en la playa del Cantal Roig”. Además Romera ha adelantado que en esta temporada estival se instalarán 209 pasarelas para discapacitados y se ha renovado el juego de la playa La Fossa.

     

     

     

    Subir