elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de RtvCalp registra 15.000 visitas durante el mes de marzo

  • La cifra supone un récord absoluto y evidencia la presencia social del medio

RTVCalp.com, la web de la televisión local, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados por los calpinos para informarse de todo lo que pasa en la ciudad. La página de la televisión municipal registró durante el mes de marzo 15.000 visitas individualizadas, un récord absoluto que pone de relieve la presencia social del medio.

Durante el mes de febrero ya se acarició la barrera de las 10.000 visitas y ha sido en el pasado mes de marzo cuando se ha superado ampliamente hasta alcanzar prácticamente las 15.000 visitas individuales a la web rtvcalp.com. Además, estas visitas arrojan un saldo de 29.000 noticias vistas lo que supone que cada usuario pincha en una media de al menos dos noticias.

A todo esto hay que sumar la presencia de la televisión y su web en las redes sociales donde sólo en Facebook cuenta ya con más de 1.500 amigos. De cualquier forma, el gran salto en el número de visitas se ha producido durante los meses de febrero y marzo, un periodo prelectoral en el que se puede encontrar una parte de la clave en el aumento de las visitas a una web que por primera vez estará en funcionamiento en una campaña electoral.

Antonio Romera, Concejal de Comunicaciones, se ha mostrado sorprendido por el aumento de usuarios de este servicio y ha declarado que “esta plataforma está teniendo una repercusión importante a todos los niveles, los ciudadanos tienen la televisión a la carta, para nosotros es una gran satisfacción y un buen resultado, personalmente quiero dar las gracias a los profesionales y trabajadores de RtvCalp que de manera independietne trabajan para que la noticia salga de manera inmediata”.

La web de la radio y la televisión municipal ha permitido también que calpinos que residen lejos de la ciudad y personas que están interesadas en los asuntos de la villa del Peñón puedan mantenerse al día de todo lo que pasa en Calp y, al mismo tiempo, puedan reflejar en otras webs o blogs aquellas cuestiones que más les interesen.

Desde la concejalía de Comunicaciones se está estudiando la fórmula para poder transmitir también a través de la web las sesiones plenarias y eventos de interés general que puedan llevarse a cabo en otros lugares pero es una posibilidad que de momento es inviable debido a que el ancho de banda no permite ofrecer una transmisión fiable, continuada y en tiempo real.

Subir