elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez y el Conseller Mario Flores visitan las obras del Bulevar de las Américas

César Sánchez y el Conseller Mario Flores visitan las obras del Bulevar de las Américas
  • El conseller de Infraestructuras ha indicado que el proyecto financiado por el Plan Confianza estará finalizado a principios de julio

  • El candidato del PP se ha solidarizado con los comerciantes y vecinos que sufren las molestias de las obras y se ha comprometido a eximir las tasas municipales a los 500 empresarios que perjudicados por los todos los trabajos de mejora del centro urbano

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calp, César Sánchez, ha acompañado al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y al director general, Ismael Ferrer, en su visita a las obras del Bulevar de las Américas junto a concejales del equipo de gobierno municipal, esta mañana. Los trabajos del Bulevar “pondrán en valor y mejorarán las conexiones y la calidad de vida de los vecinos de la zona”, según han avalado tanto César Sánchez como Mario Flores.

Las obras del Bulevar de las Américas se concentran en la calle la Niña, la plaza Colón y sus alrededores. El proyecto, financiado por el Plan Confianza del Consell, supone la reordenación de los viales, su adecuación para favorecer la peatonalización, la creación de zonas de ajardinamiento, la reposición de las tuberías y la sustitución del alumbrado.
El candidato popular a la alcaldía, César Sánchez, ha afirmado que “las obras conseguirán mejorar las condiciones de toda la zona comercial y de la playa” creando “un núcleo estratégico para Calp”. Además, y siendo consciente con la difícil situación que están atravesando los comerciantes ha añadido que “estoy seguro de que los trabajos que ahora están soportando serán muy importantes para todo nuestro pueblo y sin duda también para sus negocios”.

Por su parte, Ismael Ferrer ha apuntado que el proyecto conseguirá que “en pocos meses se produzca una transformación de la zona” y, además, “un vuelco en la mejora de las comunicaciones de la zona”. Al respecto, cabe recordar que el proyecto incluye cinco rotondas que eliminarán los cruces de tráfico.

Medidas de ayuda al empresariado calpino
César Sánchez Pérez ha comentado que desde el viernes ha recorrido decenas de comercios afectados por las obras que se están desarrollando en el centro urbano (Plan Confianza, Plan de Acción Comercial y Plan E) para expresarles personalmente su compromiso de eximir del pago de las tasas de agua, basura y ocupación de la vía pública. La propuesta está encaminada a aliviar la crítica situación de las cerca de 500 empresas calpinas afectadas por las obras de mejora de sus calles. Asimismo, los comerciantes y hosteleros podrán solicitar la devolución de dichas tasas desde que empezaron las obras y hasta que los mencionados proyectos concluyan, según ha ratificado César Sánchez Pérez. Este compromiso del candidato a la alcaldía, César Sánchez, está siendo entregado en mano a los perjudicados.

Subir