elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad In Holland inicia sus cursos de 2011 en Calp

La Universidad In Holland  inicia  sus cursos de 2011 en Calp
    MÁS FOTOS
    La Universidad In Holland  inicia  sus cursos de 2011 en Calp - (foto 2)
    Ayer se inició la quinta edición del Springschool que organiza la Universidad In Holland en Calp y que este año cuanta con la colaboración de la Universidad de Berlin y la Universidad de Taganrog de Rusia. Los 90 estudiantes que participan en este curso que se prolongará durante las próximas dos semanas recibieron la visita del Alcalde de Calp, Joaquim Tur, que les animó a descubrir y disfrutar de Calp y divertirse al mismo tiempo que amplían sus conocimientos. Tur ha destacado el carácter internacional y multicultural de estos cursos.

    El Coordinador de estos cursos, el profesor Josep Orts, destacó que hace ya 14 años que la Universidad In Holland inició sus cursos en Calp y a lo largo de estos años “los estudiantes han podido aprender pero al mismo tiempo participar en una experiencia de intercambio muy enriquecedora”. Orts valora muy positivamente estos cursos tanto para la Universidad como para Calp.

    Este es el primer curso del año pero está previsto que a lo largo de abril y mayo continúen llegando jóvenes de toda Europa para participar en estos cursos que abarcan varias disciplinas, así el curso que se inició ayer incluye aspectos de Economía, Informática y Lengua.

    Además, tanto el Alcalde como el Coordinador de In Holland , han señalado que esperan que el próximo año los cursos se impartan en la Casa Nova cuyas obras de rehabilitación están llegando a su fin. La Universidad InHolland, junto a la Universidad de Berlin y la Universidad de Valencia, son los tres centros universitarios implicados en el proyecto de la Sede Universitaria Internacional Casa Nova que convertirá esta antigua masía fortificada del siglo XVI, adquirida por el Ayuntamiento en 1996, en una universidad internacional. Además, desde el Ayuntamiento se ha invitado a la Universidad de Alicante a sumarse a esta iniciativa.

    Subir