elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp pone en marcha una campaña de limpieza coincidiendo con la aprobación de la ordenanza

Calp pone en marcha una campaña de limpieza coincidiendo con la aprobación de la ordenanza
    MÁS FOTOS
    Calp pone en marcha una campaña de limpieza coincidiendo con la aprobación de la ordenanza - (foto 2)
    El Concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sálidos Urbanos, Antonio Romera, ha presentado esta mañana una campaña de limpieza que bajo el lema “Calp, por ti más limpia” apuesta por la colaboración y responsabilidad ciudadana para mantener la ciudad más limpia.

    La campaña coincide con la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y RSU, la primera de este tipo que se aprueba en Calp, y que establece de manera muy rigurosa las prohibiciones en cuanto el depósito de residuos, la producción de vertidos, el abandono de materiales, muebles, restos de poda, animales, la realización de pintadas, pegada de carteles, etc. Además la ordenanza establece sanciones por incumplimiento que van de los 50 a 150 euros en caso de infracciones leves y de 151 a 600 euros en caso de infracciones graves.

    La campaña consiste en la publicación de carteles con el logotipo “Calp, por ti más limpia” con lo que, según el concejal, “queremos dar a entender que nuestro pueblo es nuestra casa, y que igual que queremos tener la casa limpia también debemos tener limpias nuestras calles, el lema tiene un sentido doble, por ti seguimos trabajando y por ti , porque tu colaboras, estará Calp más limpia”. Además de los carteles se han editado folletos con la misma portada que recoge aspectos básicos de limpieza como el uso de contenedores y papeleras, el respeto a los horarios para depositar basuras, cómo deshacerse de enseres, la recogida de excrementos de mascotas, cómo deshacerse del aceite usado, etc.

    También se han editado folletos específicos destinados a los bares y restaurantes informando sobre qué hacer con los residuos que se generan en estos establecimientos (restos orgánicos, aceite de cocina, vidrio, papel y cartón....) y otro folleto para pequeños y medianos comerciantes en los que se refiere a sus residuos ( pilas y bateiras, papel y cartón, residuos de aparatos electricos y eletrónicos, etc...) .

    Finalmente se ha editado un triptico con las pincipales normas de la ordenanza municipal que va acompañada por una carta del concejal, Antonio Romera, que realiza una invitación a colaborar en la campaña “ya que de no ser así el Ayuntamiento deberá aplicar el régimen sancionador de la ordenanza de limpieza, aunque esta no sea la finalidad, ya que el objetido es un Calp por ti más limpia”. El coste de la campaña es mínimo ya que el diseño y material se ha realizado en el Servicio Municipal de Reprografía.

    Subir