elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualtat celebra con exposiciones, concursos y conferencias el Día Internacional de la Mujer

    La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Calp conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer a través de actividades orientadas a reflexionar sobre la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad. A pesar de los avances logrados, las mujeres continúan en situación de desventaja con el hombre, y con dificultades para conciliar su vida familiar y laboral a la hora de lograr la incorporación a un empleo de calidad en las mismas condiciones que los hombres.

    Para recapacitar sobre esta circunstancia, Igualtat ha ofrecido en febrero una exposición sobre Científicas Invisibles, y este viernes asiste a la edición de los Encuentros de Mujeres de la Marina, con una comitiva integrada por unas cincuenta mujeres. La cita es en la Vila Joiosa. La jornada, que terminará con una comida, incluye talleres y teatro, así como visitas guiadas a los principales monumentos y exposiciones locales.

    El día 8 de marzo se inaugurará la exposición de fotos del III Concurso de fotografía “Mujer e Igualdad”, y se darán a conocer las obras ganadoras del certamen a las 20 horas, en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà.

    El día 17 de marzo a las 19.30 horas, el saló blau de la Casa de Cultura albergará la conferencia “Ser mujer hoy: Liderando en femenino”, a cargo del Instituto Integral de Coaching y Desarrollo Personal de Alicante. Una charla en la que se hablará sobre cómo afrontar los desafíos cotidianos con las técnicas de coaching orientadas al autoconocimiento, la toma de decisiones, y la planificación para generar claridad en las metas y una actitud proactiva para llevar una vida plena.

    La programación en torno al Día Internacional de la Mujer finalizará el 1 de abril con la proyección a las 19 horas en el saló blau de la casa de cultural del documental de Juan Sorín, Las mujeres del Ararat, que aborda la problemática general del pueblo Kurdo.

     

    Subir