elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romera solicita la Consellera de Turismo la construcción de un sistema de bombeo para los lavapiés de las playas de Calp

Romera solicita la Consellera de Turismo la  construcción de un sistema de bombeo para los lavapiés de las playas de Calp
    El Concejal de Playas, Antonio Romera, se ha desplazado hoy a Valencia para asistir a Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Recinto Ferial de Valencia. El edil calpino ha aprovechado esta cita turística para conversar con la Consellera de Turismo, Belén Juste, y trasladarle la solicitud del Ayuntamiento de que se construya un nuevo sistema de bombeo de agua en los lavapiés instalados en las playas de Calp, que gestiona Consellería, para evitar los problemas derivados de falta de suministro en estas instalaciones que ya se produjeron al principio del pasado verano.

    Por otra parte el Concejal Antonio Romera ha supervisado el stan de Calp en la Feria. En esta séptima edición de la FITCV el Ayuntamiento calpino busca potenciar un turismo de proximidad y de fin de semana, es decir, ofrecer la oferta hotelera del municipio a los vecinos de Valencia y su área metropolitana, incidiendo en estancias cortas aprovechando su proximidad.

    Calp esta presente en esta feria dentro del mostrador que el Patronato de Turismo ha ofrecido a los municipios de la Costa Blanca. Durante los tres días en que se celebra la Feria el stand de Calpe ofrecerá información renovada sobre las playas, el alojamiento, los deportes náuticos, la gastronomía, cultura y fiestas. Desde el Departamento de Turismo se pretende mostrar las posibilidades de ocio que ofrece Calp en estancias cortas, ofertando programas personalizados, en deporte, gastronomía o fiestas, en función de los gustos del visitante.

    Turismo de la Comunidad Valenciana pone en manos de empresas e instituciones públicas y privadas, una herramienta comercial de primer orden, que de a conocer a profesionales y público en general sus productos y servicios, y todo ello en un marco privilegiado como es Feria Valencia. Los 556 expositores y más de 21.000 visitantes de los cuales 8.000 son profesionales que se dieron cita en el 2010, dan una clara idea de los éxitos alcanzados y de la proyección que tiene este certamen tanto a nivel nacional como internacional.

    Subir