elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno estudia la actualización de la ordenanaza fiscal de la tasa de recogida de basura

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calp estudia modificar la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basura con el fin de actualizarla a la realidad física del municipio. Esta ordenanza, que data de 1993, divide el término municipal, a efectos de cobro de la basura domiciliaria, en tres grandes bloques: casco antiguo con zona de ensanche y expansión, viviendas de edificios plurifamiliares y resto del municipio (urbanizaciones).

    Con los años transcurridos desde su aprobación y el crecimiento urbanístico sufrido por el municipio, esta distribución queda obsoleta y produce situaciones de injusticia material. Se da el caso de que edificios de una misma calle pagan una tasa diferente en función de la acera en la que se encuentran. Lo que pretende el Gobierno Municipal es corregir esa situación de injusticia y homogeneizar y actualizar la tasa, ello no significa que la modificación suponga una subida de la tasa sino una adecuación a la nueva realidad urbanística, tal y como muchos ciudadanos han solicitado al Concejal correspondiente .

    El Concejal de RSU, Antonio Romera, ha explicado que “ya nos hemos puesto a trabajar para actualizar esta tasa y reorganizar el cobro de la tasa en función de las calles del municipio”

    Además dado que la nueva estructura presupuestaria exige desglosar las tasas, el recibo de la tasa de recogida de basura, que hasta ahora se facturaba con un único concepto, mostrará dos conceptos: el coste del servicio de recogida y el coste del tratamiento de la basura. Por ello, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de que en el segundo recibo que se realiza en el segundo semestre del año se pueda aplicar la nueva ordenanza.

     

     

    Subir