elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medioambiente edita un tríptico informativo sobre el picudo rojo

Medioambiente edita un tríptico informativo sobre el picudo rojo
    MÁS FOTOS
    Medioambiente edita un tríptico informativo sobre el picudo rojo - (foto 2)
    El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp continúa con su campaña de alerta sobre el picudo rojo, con el interés de atajar la acción devastadora que sobre especies diferentes de palmeras tiene este insecto originario de Asia y Polinesia. En estos días el Departamento ha editado un tríptico con un resumen de los datos más importantes que se deben conocer sobre el Picudo Rojo (Rynchophorus ferrugineus).

    El folleto explica que en España este insecto ataca principalmente a la palmera canaria (Phoenix canariensis) y a la palmera datilera (Phoenix dactylifera), aunque también se ha detectado en especies como la Wasintonia (Washingtonia filifera).
    En climas como el de Calp el picudo rojo necesita apenas de 3 a 4 meses para poder desarrollarse de larva a adulto, por lo que es capaz de producir tres generaciones al año. Además como los ejemplares adultos pueden desplazarse mediante un vuelo sostenido, son capaces de poner huevos de palmera a palmera. Así que la acción principal para evitar la infección es la aplicación de tratamientos preventivos, y aprender a detectar signos externos de la presencia de la plaga.

    El tríptico resume los síntomas más característicos de infección en los diferentes tipos de palmeras, explica el ciclo vital del parásito, los modos en que se propaga, recomendaciones para la poda y brinda datos sobre los insecticidas existentes para tratar la plaga. El folleto incluye información sobre legislación, bibliografía y Webs en las que informarse sobre este insecto.

    Subir