elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITV en Calp hasta marzo

    Hasta el 11 de marzo permanecerá en Calp una Unidad Móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el fin de facilitar a los residentes en Calp la inspección de sus vehículos sin que tengan que desplazarse fuera del municipio. El dispositivo de revisión se situará, como es habitual, detrás del Club de Tenis, frente a la Escuela Infantil Silene d’Ifac.

    Este mes de febrero deberán pasar ITV los turismos y motocicletas de destino particular que acaben de cumplir 4 años, y cuyas letras de matrícula estén comprendidas entre FKZ y FLV. Será necesario aportar la Ficha Técnica, el Permiso de Circulación y justificante del Seguro Obligatorio.

    La inspección técnica de vehículos se realiza de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas. Para poder acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa en el teléfono 902196196. Si la cita es para el mismo día se debe llamar a la misma estación móvil, al teléfono 609 83 21 32.

    La tarifa del servicio de inspección se facilitada a los ciudadanos al solicitar la cita de inspección. El coste de la inspección, IVA incluido, varía en función del tipo de vehículo, y el pago del servicio puede realizarse en metálico o con tarjeta en el momento de la inspección.

    El horario de atención de la ITV es de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

    La Policía Local recuerda la obligatoriedad de que los ciclomotores se sometan a la ITV El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio estableció que cada comunidad autónoma debía desarrollarlo, y en la Valenciana se hizo a través del decreto 64/ 2007, de 27 de abril, que señaló la obligación de pasar la primera inspección periódica de los ciclomotores y quads con más de tres años de antigüedad.

     

    Subir