elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la rehabilitación de la senda peatonal de las Salinas

	El Ayuntamiento adjudica la rehabilitación de la senda peatonal de las Salinas
    El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación de la senda peatonal de las Salinas con cargo al Plan de Lluvias 2007 a la mercantil Coinger S.L. por un importe de 159.945, 16 euros más IVA con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo. Este proyecto tiene como objeto la definición y valoración de las obras de rehabilitación de una senda peatonal en el entorno de Las Salinas para el visisionado del entorno natural y la creación de un mirador de aves.

    El proyecto afecta al área posterior a la lámina de agua de Las Salinas, dada la importancia ecológica del medio en el cual se realizarán las obras, la solución de diseño y constructiva contempla la imposibilidad de utilización de maquinaria pesada. En la actualidad el terreno cuenta con algunas pistas realizadas por el tránsito de personas a lo largo del tiempo, las cuales discurren entre arbolado disperso y arbustos autóctonos.

    El proyecto consiste en la construcción de una pasarela peatonal con un ancho de 2 metros cuya finalidad sea la de facilitar el acceso desde la acera del vial colindante hasta la zona central del humedal. El área de acceso constará de 64'81 metros lineales y el resto de la senda discurrirá sobre una pasarela de 467'9 metros lineales.

    También se contempla la construcción de un espacio mirador de aves con camuflaje para no interferir en el hábitat, la construcción de una pasarela de 4 metros para vehículos que cumplan funciones de conservación y mantenimiento, la construcción de una zona de acceso junto al vial B donde aparezcan las indicaciones del recorrido y la señalización del recorrido y los distintos espacios.

    Las obras se adaptarán a la orografía existente, prestando especial atención a que el impacto medioambiental sea mínimo, la estructura prevista deberá integrarse en el entorno, siendo mínimo su impacto visual y ambiental y estará formado por materiales nobles o revestida de los mismos. Se prevé la iluminación de las pasarelas mediante balizas luminosas no superiores a un metro de altura y se dotará de punto de conexión de agua potable e instalación de fuente en la pasarela, además se colocará una barandilla en acero inoxidable o madera.

    Subir