elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece la participación femenina en la Escuela Municipal de Baloncesto

Crece la participación femenina en la Escuela Municipal de Baloncesto
    La presencia de niñas en los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Calp se hace cada vez más notoria, y evidencia la buena salud de este deporte en la villa del Peñón de Ifach. Este fin de semana se realizó la presentación oficial de la Escuela en uno de los descansos del partido que enfrentó al Aguas de Calpe con el Castelló. Unos 210 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, acuden cada semana a los pabellones y pistas deportivas municipales a formarse en esta disciplina deportiva, con enorme arraigo y tradición en Calp.

    El concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, asistió a la presentación y se fotografió junto a los alumnos, el director de la Escuela, Manuel Martínez, y los 13 entrenadores que instruyen a los equipos. Todos los responsables se mostraron satisfechos con el interés y el compromiso que muestran los pequeños y jóvenes jugadores con sus respectivos equipos.

    El número de alumnos, que se reparte casi equitativamente entre niños y niñas, permite a la Escuela de Baloncesto doblar y hasta triplicar equipos en la práctica totalidad de las categorías, desde pre-benjamines a cadetes. Esto permite también a Calp tener representación tanto en la Liga Comarcal, como en la Liga Federación.

    La matrícula en la Escuela Municipal de Baloncesto de Calp cuesta 93 euros. Los equipos entrenan dos y tres veces por semana, en función de las edades. Los entrenamientos se llevan a cabo en los pabellones cubiertos, así como en pistas y canchas semi-cubiertas.

    Subir