elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez asiste a la presentación del libro Joc de la pilota en la Casa de la Cultura de Calp

César Sánchez asiste a la presentación del libro Joc de la pilota en la Casa de la Cultura de Calp
    MÁS FOTOS
    César Sánchez asiste a la presentación del libro Joc de la pilota en la Casa de la Cultura de Calp - (foto 2)

    César Sánchez acudió a la presentación del libro Tallers de cultura popular valenciana, Joc de la pilota, que tuvo lugar en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà de Calp, ayer. Los autores del trabajo, Sebastià Giner, Vicent Molines y Ferran Luque valoraron la presencia de la pilota en la tradición popular. El acto también contó Casanova como figura de referencia del juego valenciano.

    El diputado autonómico calpino, César Sánchez comentó que “la pilota valenciana fue el deporte rey cuando no había llegado el fútbol ni el baloncesto”. De ahí, que manifestara la importancia de recuperar el deporte popular autóctono y fomentarlo en las nuevas generaciones de Calp.

    El acto, organizado por la Associació de Pilotaris y la concejalía de Deportes, concluyó con la inauguración de la exposición Homenaje a la pelota de mano en el Museo del Coleccionismo. La muestra, impulsada por Jacky Vázquez, hace un recorrido por las diferentes modalidades de este deporte, así como el vestuario, los materiales y carteles.

     

    Subir