elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la construcción del Bulevar de las Américas

    La demolición del puente de la calle Alemania ha marcado esta semana el arranque definitivo de las obras de ejecución del Bulevar de las Américas. Un proyecto cuyo coste asciende a 1.942.954,92 euros, que financia íntegramente el gobierno autonómico valenciano. El proyecto se enmarca en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva de los municipios de la Comunidad Valenciana (conocido como Plan Confianza). La actuación convertirá el entorno del cauce del río que discurre entre la avenida de los Ejércitos Españoles y la Plaza Colón, en una renovada y moderna avenida arbolada, para peatones y vehículos.

    Lo que se pretende es poner en valor una zona urbana que acusa desde hace tiempo problemas estéticos y funcionales. Por ello, no sólo se ampliarán viales y zonas peatonales sino que se dotará al área de arbolado, se mejorará la circulación de los vehículos, y se renovarán pavimentos y bordillos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

    Por otra parte, siguen las obras de la Avenida Diputación también sufragadas por el Plan Confianza de la Consellería, que licitó y adjudicó en su día el Ayuntamiento de Calp a la constructora Elsamex bajo la dirección facultativa de los servicios técnicos municipales.

    Las obras de la Avenida Diputación comenzaron antes de navidad y está previsto que acaben en el mes de abril. Los trabajos se centran ahora en el acometido del colector y posteriormente están previstas dos actuaciones más que consistirán en la reurbanización de la Avenida para que ésta se convierta en un Bulevar. Las dos nuevas fases dependerán de la Consellería que en total invertirá un millón de euros en estas obras.

    Por último, también destacar que prosiguen las obras del Plan de Acción Comercial que arrancaron con los trabajos en la Calle Corbeta y que ya se han ampliado al casco antiguo y su periferia. El objetivo es que estos trabajos, financiados por los fondos europeos FEDER, finalicen antes de Semana Santa.

    Los vecinos afectados por las obras pueden aclarar cualquier duda en la Oficina de Atención al Ciudadano y en el Departamentos de servicios técnicos. También pueden solicitar permiso de estacionamiento en la zona azul en caso de que las obras obliguen a sacar los coches de los aparcamientos privados.

    Cada proyecto también tiene a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y un responsable para atender cualquier tipo de urgencia que tenga que resolverse de inmediato entre aquellos vecinos que están afectados por las obras, como podría ser la salida de un enfermo.

     

     

    Subir