elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro infantil en la Casa de Cultura

    Este sábado 22 de enero, a las 18:30 horas, se podrá disfrutar en el auditorio de la Casa de Cultura de un espectáculo musical infantil, gratuito. Se trata de la obra “Graneres”; una puesta en escena del grupo teatral Magic 6, que cuenta con la dirección artística de Julio Martí Zahonero. La obra narra con originalidad la historia de Carlota, una pequeña que acaba de cumplir 8 años y vive interna en un orfanato desde que se quedó sola hace más de 10 meses. Heredera de una familia de auténticos brujos, su única ilusión es llegar a convertirse en una prestigiosa bruja tal como fue su abuela. Pero para eso, es imprescindible conseguir su propia escoba mágica.
    Este espectáculo de entrada gratuita y en valenciano, ofrece 60 minutos de música, baile y canciones, y está especialmente recomendado a niños de entre 4 y 8 años.

    La Compañía teatral Magic 6 fue fundada en 1998 con la puesta en escena de la obra "Sóis unos Cabrones con H intercalada" sobre textos de Dario Fo y Franca Rame. A este montaje siguió el espectáculo de animación y magia "Magic Tot" con el que hicieron más de 150 representaciones por toda la Comunidad Valenciana.

    En octubre de 2000 estrenó su primer espectáculo infantil y para público familiar, "Juguetes", que fue presentado en la Mostra de Teatre d’Alcoi y que todavía en la actualidad continua en cartel con más de 350 representaciones por todo el estado español.
    A este espectáculo siguieron "La Familia Ratonberg", "Y tú… ¿qué quieres ser de mayor?", "Uhhhh!!" y "Hamelin", todos ellos también en cartel en la actualidad.

    "Uhhhh!!" fue el espectáculo más representado en la Comunidad Valenciana durante todo el 2008 superando incluso a cualquier montaje para adultos y obtuvo las nominaciones de mejor texto teatral, mejor composición musical y mejor escenografía en los Premios de Teatres de la Generalitat Valenciana.

     

     

    Subir