elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desalojan un edificio por incendio en uno de sus apartamentos

    La Policía Local de Calp, en colaboración con la Guardia Civil, tuvo que proceder en la noche del miércoles al desalojo íntegro del edificio Cabalga, debido al incendio de uno de los apartamentos de su sexta planta. El fuego calcinó totalmente la vivienda y el humo afectó al piso superior así como a los colindantes, pero no hubo que lamentar ningún tipo de víctima.

    El aviso a la Policía Local se produjo sobre las 20:35 horas del miércoles. Varias llamadas alertaron a las fuerzas de seguridad de que en el edificio Cabalga, a la altura del sexto piso, se apreciaba la salida de mucho humo negro.

    De modo urgente se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la policía local y de la Guardia Civil, para proceder inmediatamente al desalojo de todo el edificio, planta por planta, y puerta por puerta, para asegurar la integridad de todos los vecinos. También se cerró de inmediato el circuito de gas natural del edificio.

    En pocos minutos acudieron también al lugar la motobomba municipal, así como ambulancias de Cruz Roja y del SVB, y una unidad de bomberos que sofocaron el incendio del piso 6\ puerta B, propiedad de un residente extranjero. La vivienda, que no estaba ocupada en el momento de llegar las fuerzas policiales, quedó totalmente calcinada por acción de las llamas. Éstas afectaron también al piso superior y a los colindantes. El siniestro, no obstante, no causó heridos.

    No se ha informado aún de las posibles causas del incendio.

    Subir