elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XI concurso de música festera Vila de Calp ya tiene finalistas

    Las piezas musicales “Con Alegría”, “Festa” y “Records”, son las finalistas de la undécima edición del concurso de composición de música festera “Vila de Calp” organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor, con la colaboración del Ayuntamiento de Calp. Este año el certamen se convoca en la modalidad “Pasodoble”. El jurado, presidido por el Teniente de Alcalde Antonio Romera, e integrado por Jesús Mula Martínez -profesor del Conservatorio Oscar Esplá-, Ildefonso San Cristóbal Ferriz -profesor del Conservatorio de Música de Villena-, y Javier Santacreu Cabrera -profesor del Conservatorio de Benissa, y ganador del Premio Reina Sofía de composición música-, se reunió este jueves para estudiar las obras presentadas y escoger las tres finalistas, entre las diez que participan en esta edición del concurso.

    Tres de los trabajos que aspiraban a ganar el certamen quedaron fuera de concurso por no aportar las partichelas, tal como exigían las bases.

    Las obras seleccionadas como finalistas serán interpretadas por La Unión Musical Calp-Ifach el día 26 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluxà”.

    El jurado que decidirá la obra ganadora del certamen estará presidido por el Alcalde e integrado por tres profesionales de notorio reconocimiento en el mundo musical. También integrarán el jurado el presidente de la Unió Musical, Miguel Pastor, y el de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, Juan Estupiñá. Por su parte el Accésit será decidido mediante votación del público asistente, tal y como se viene haciendo en los últimos dos años. Conocidas las obras ganadores, se procederá a la apertura de las plicas para develar el nombre de los autores.

    Una vez proclamado el pasodoble ganador, la banda volverá a interpretar la pieza. El concierto finalizará, como es tradición, con el Himno de la Asocciació de Moros i Cristians Santíssim Cris de la Suor, de Fernando Penella Vicens.

     

    Subir