elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una comisión de portavoces redactará la propuesta de liquidación a Colsur

    Una comisión integrada por los ediles portavoces del Partido Popular, del Partido Socialista y del Partido Socialdemócrata, se encargará en los próximos días de determinar el coste del servicio de la empresa Colsur, de transporte de los residuos de Calp. En base al análisis y estudio del expediente redactado por el Ingeniero responsable del servicio, los concejales tendrán que elevar una propuesta concreta para la liquidación del contrato con la concesionaria. servicio. La comisión dispone hasta el próximo lunes, 17 de enero, para redactar su propuesta, ha explicado el alcalde, Joaquim Tur. Este procedimiento de trabajo ha sido acordado este lunes, en comisión informativa, a sugerencia del edil socialista, Miguel Devesa.

    El alcalde, Ximo Tur, no formará parte de la junta de portavoces, porque su criterio para proceder a la liquidación con Colsur ya quedó claramente expuesto durante la comisión de este lunes. El primer edil propuso realizar la liquidación en base a los datos más favorables para el consistorio. En concreto, propuso asumir como válidos sólo los kilos que la empresa Acciona (la concesionaria del servicio de recogida en Calp) indica que depositó en el vertedero del municipio. Y por otra parte, Tur propone que los días en los que la báscula ha estado rota, se considere que no ha habido vertido de residuos en la planta.

    En la junta de portavoces no tomará parte el teniente de Alcalde Pedro Jaime Fernández, cuya participación fue expresamente vetada por el Partido Popular.

    El edil, que se desvinculó oficialmente del Grupo Municipal Popular tras difundirse en prensa la presunta existencia de una ramificación en Calp de la trama Brugal, ha lamentado el veto de sus ex-compañeros. “Aunque no forme parte de la comisión seguiré trabajando para impedir que se oculten datos a los ciudadanos. Mi empeño es que haya total transparencia en este asunto, y nadie lo va a impedir”, ha declarado Pedro Jaime Fernández.

    Subir