elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocan a una reunión informativa a los afectados por las obras del Bulevar de las Américas

    Los vecinos y empresarios afectados por las obras de urbanización del Bulevar de las Américas, están convocados por el Ayuntamiento de Calp a una reunión informativa el próximo lunes, 10 de enero, a las 20:30 horas, en el Saló Blau de la Casa de Cultura.

    En esta reunión se informará a todos los asistentes sobre el inminente inicio de trabajos en el área, así como de las características de las actuaciones a desarrollar en la zona. Se responderá a las preguntas y se procurará despejar todas las dudas que puedan existir en torno a estas obras. A esta reunión asistirán técnicos, y representantes del ayuntamiento de Calp.

    Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva de los municipios de la Comunidad Valenciana (conocido como Plan Confianza), convertirá al entorno del cauce del río que discurre entre la avenida de los Ejércitos Españoles y la Plaza Colón, en una renovada y moderna avenida arbolada, para peatones y vehículos. El proyecto supone una inversión de 1.942.954,92 euros, que financia íntegramente el gobierno autonómico valenciano.


    EL PROYECTO

    La obra ordenará el área mediante dos amplios paseos laterales arbolados, de 9 metros de anchura, lo que permitirá a la vez la ocupación parcial de la zona con terrazas y cafeterías. En la confluencia del bulevar con la avenida Ejércitos Españoles se construirá una amplia rotonda para remediar los problemas de circulación en ese punto. Y en los encuentros del paseo con el resto de calles se crearán plazas y rotondas de menor tamaño. Además también se actuará en la plaza Colón, re-urbanizándola.

    Con esta propuesta lo que se pretende es poner en valor una zona urbana que acusa desde hace tiempo problemas estéticos y funcionales. Por ello, no sólo se ampliarán viales y zonas peatonales sino que se dotará al área de arbolado, se mejorará la circulación de los vehículos, y se renovarán pavimentos y bordillos.

    Ninguna de estas actuaciones modificará ni afectará al estado del actual barranco, ni su funcionalidad o capacidad de evacuación. Como se recordará, el área que comprenderá el Bulevar de las Américas fue una de las más afectadas por las riadas de octubre de 2007, lo que provocó que la calle La Niña, que discurre en paralelo al barranco, permaneciera cerrada al tránsito hasta mayo de 2009 a raíz de las obras de emergencia que financió el Ministerio de Medio Ambiente para ampliar el cauce del río, y así impedir futuras riadas.

    Aunque en la actualidad la zona ha recuperado la normalidad el Ayuntamiento siempre ha considerado necesaria su modernización y mejora.

     

    Subir