29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ministerio de Obras Públicas aprueba el proyecto de la instalación de islas de contenedores

    El Ayuntamiento de Calpe ha recibido esta mañana la confirmación de que el Ministerio de Obras Públicas ha dado el visto bueno para incluir el proyecto de la instalación de islas de contenedores en urbanizaciones dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

    Precisamente, el pasado mes de enero el Ayuntamiento celebró una sesión plenaria extraordinaria y urgente para sustituir tres de los proyectos que en principio se incluyeron en la solicitud del Fondo Estatal de Inversión Local por el de las islas de contenedores con el fin de ajustarse a las bases de financiación.

    Las obras inicialmente presentadas y que hacían referencia a actuaciones de fajas de protección vegetal en Oltá y Toix, poda y clareo de arbolado en diversas partidas y eliminación de vegetación invasora en Las Salinas, no podían ser consideradas como financiables con cargo al fondo ya que no son obras propiamente dichas. Por esta razón se sustituyeron por el de las obras para la construcción de islas de contenedores en urbanizaciones para residuos sólidos urbanos, valorado en 72.325 euros y que requiere el trabajo de cinco personas.

    Hace una semana el Ministerio ya aprobó los 12 proyectos presentados con anterioridad y que en conjunto suponen una inversión total de 4.842.285 euros. En el breve plazo de un mes, el gobierno calpino tendrá que redactar y aprobar por pleno los pliegos de condiciones de las licitaciones para la adjudicación de las obras.

    Subir