elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo se celebrará el jueves en función de la ordenanza municipal y la petición de la Asociación de Moros y Cristianos

  • La Asociación por un Comercio Ambulante Digno solicitó que el mercadillo se celebre el sábado, 23

El Concejal de Fiestas, Antonio Romera, ha ratificado esta mañana que el mercadillo semanal, que habitualmente se celebra los sábados, se desarrollará esta semana el jueves, 21 de octubre, en función de lo que marca la ordenanza municipal al respecto y por la solicitud expresa de la Asociación de Moros y Cristianos, que en su día pidió cambiar el día del mercado para despejar la avenida del Norte y cortarla al tráfico ya que desde allí arranca la entrada de moros y cristianos.

A principios de octubre el Ayuntamiento recibió una instancia en la que la Asociación por un Comercio Ambulante Digno solicitaba que no se suspenda la celebración del mercadillo el día 23 ya que no es día festivo y se produce discriminación entre el comercio sedentario y los vendedores ambulantes del mercado de los sábados.

Sin embargo, la ordenanza municipal establece que el mercadillo “se realiza los sábados de cada semana. Si tal día tuviese carácter festivo quedará como día de venta el inmediatamente anterior no festivo, excepto en las fiestas patronales del mes de octubre, en cuya semana será el viernes o día anterior no festivo”. De este modo, como el festivo es el viernes, 22 de octubre, festividad del Patrón del municipio, el mercadillo se traslada al jueves, 21.

Además se tiene en cuenta la solicitud de la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, que pide despejar y cortar al tráfico a partir de las 10 horas la avenida del Norte, donde se inicia el desfile, para preparar las carrozas y demás enseres del boato.

Subir