18 de septiembre de 2020 18/9/20

La “Marcha Mora” es la protagonista del X Concurso de Composición de Música Festera

  • El premio está dotado con 3000 euros y un accésit de 600 euros

Composiciones originales, inéditas y aptas para desfile, además de no haber sido interpretadas en público con anterioridad, son los requisitos necesarios para poder presentarse al X Concurso de Composición de Música Festera Vila de Calp que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor y la Unión Musical Calp-Ifach.

Los participantes podrán presentar a concurso cuantas composiciones deseen, este año de la modalidad “Marcha Mora”, de las cuales se seleccionarán tres obras como finalistas que serán interpretadas por la Unión Musical Calp-Ifach en un concierto que tendrá lugar el sábado 6 de marzo de 2010 a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” de Calp.

En este acto, el jurado presidido por el Alcalde o por el Concejal delegado de Cultura, e integrado por tres profesionales de notorio reconocimiento en el mundo musical decidirán la composición ganadora. Procediéndose en ese momento a la apertura de la plica y, por tanto, a conocer el nombre del autor de la composición ganadora. Por otra parte, el sistema de elección para otorgar el premio del accésit será mediante votación del público asistente.

Para participar es necesario entregar un sobre con el lema que el autor crea conveniente y dentro del sobre colocar la obra original, tres copias de la misma y un sobre cerrado con el mismo lema y en el interior de este, deberá incluir el nombre y apellidos del autor, NIF, dirección, teléfono y declaración jurada de que cumple la primera de las bases, es decir, que sea original.

El plazo de presentación de los originales termina el 13 de noviembre de 2009. Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la organización, que podrán editarlas tanto por medios litográficos como por medios sonoros. Los derechos de autor serán del compositor.

Subir