elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas inicia el jueves su tradicional mercadillo contra el hambre

    La Agrupación local de Manos Unidas inicia el jueves su tradicional mercadillo con el que se completa la campaña anual para recaudar fondos que en esta edición se destinarán a la creación de una cooperativa lechera de mujeres, en Manar y Palayamkottai, distritos de Tamil Nadu, en el sudeste de la India.

    El mercadillo que se celebra en la Kábila Berberiscos, situada en la calle la Ermita, se inaugurará el jueves 24 de febrero a las 16 horas y se prolongará hasta el 3 de marzo. En él los asistentes podrán encontrar objetos decorativos, labores de ganchillo y bolillo, prendas de vestir, jabón ecológico, membrillo y mermeladas caseras, trabajos de artesanía y repostería casera además de chocolate y buñuelos elaborados por las miembros de la asociación.

    Esta iniciativa se une a la campaña de San Valentín con la que Manos Unidas de Calpe distribuyó cerca de 700 plantas y cuya recaudación se destinará también a la cooperativa lechera en la India. Para completar la campaña anual está previsto también que proximamente se rife una mantilla y una peineta para obtener fondos para el mismo fin.

    En Manar y Palayamkottai, la economía rural depende de una agricultura extremadamente pobre y precaria, por lo que las mujeres buscan sustento a través de la venta de la leche que obtienen de sus pocas vacas. Con los fondos recaudados por Manos Unidas se podrán crear cooperativas en 20 aldeas, así como un consejo coordinador para beneficio de un total de 500 mujeres propietarias de vacas.

    El proyecto que quiere patrocinar Manos Unidas de Calp, requiere una inversión de 33.329 euros, e incluye cursillos de formación sobre cría de vacas y l funcionamiento de cooperativas. También fondos rotativos para la compra de una segunda vaca, ya que este animal sólo produce leche durante 6 meses, y la creación de una marca y un sistema de distribución mediante puntos de venta y transporte propio, que compartirán las 20 cooperativas. Se estima que con esta iniciativa unas 500 mujeres lograrán ingresos regulares suficientes para sostener a sus familias, y la población indirectamente beneficiada podría ascender a unas 15.000 personas.

     

    Subir