26 de mayo de 2020 26/5/20

Manos Unidas de Calp abre su tradicional mercadillo para recaudar fondos para equipar un hospital en India

Manos Unidas de Calp abre su tradicional mercadillo para recaudar fondos para equipar un hospital en India - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manos Unidas de Calp abre su tradicional mercadillo para recaudar fondos para equipar un hospital en India - (foto 2)

    Manos Unidas de Calpe abre desde hoy y hasta el jueves de la próxima semana su tradicional mercadillo con el objetivo de recaudar fondos destinados a la reforma y equipamiento de un hospital rural en el estado de Maharashtra en India. El mercadillo, como en años anteriores, se ubica en la Kábila Mascarat, en el carrer de Fora.

    El mercadillo es una acción más de esta dinámica asociación calpina que lleva cincuenta y dos años participando en numerosos proyectos de cooperación con el Tercer Mundo. A este mercadillo se une la participación de Manos Unidas en la Feria de Navidad así como la campaña de venta de plantas por San Valentin.

    Este año el proyecto asignado al grupo de Manos Unidas de Calp es un programa para la mejora de la atención sanitaria mediante la reforma y equipamiento de un hospital rural en India. El proyecto incluye la reforma del hospital existente con una ampliación de la UCI y su equipamiento mediante la adquisición de 3 incubadoras, un respirador, un aparato de Rayos X, un ecógrafo, 4 monitores médicos y una unidad de refracción oftalmológica. Se calcula que el proyecto tendrá 65.00 beneficiarios directos y permitirá mejorar las condiciones sanitarias de los distritos de Chandrapur y Gadchiroli en el estado de Maharashtra.

    Manos Unidas cumplió en 2018 su 50 aniversario en Calp.  En la actualidad,  engloba a un centenar de mujeres que colaboran en distintas iniciativas y actividades con el objetivo de recaudar dinero para un proyecto concreto de cooperación que es asignado desde la asociación provincial de Manos Unidas. La asociación está presidida actualmente por Pepita Ferrer.

    Esta asociación desarrolla imaginativas ideas para recaudar fondos, así en Calp ya es tradicional la Campaña de San Valentín en la que se distribuyen plantas que son llevadas directamente de casa en casa o los mercadillos de Manos Unidas en el que se venden objetos donados por los comercios o  particulares, trabajos realizados por las asociadas, y sobre todo gastronomía casera,  platos tradicionales elaborados por las propias asociadas.

    Un dato importante es el hecho de que los proyectos asignados responden a necesidades reales y solicitadas con anterioridad. A lo largo de todos estos años la recaudación se ha destinado a la creación de hospitales o centros infantiles, programas contra la desnutrición, adquisición de maquinaria agrícola, creación de orfanatos, instalación de alumbrado o escuelas en los lugares concretos donde son necesarios.

    Subir