elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Pozo Lucifer sienta las bases para garantizar el suministro de agua de Calp, Murla y Vall de Laguart

La Mancomunidad del Pozo Lucifer sienta las bases para garantizar el suministro de agua de Calp, Murla y Vall de Laguart
    MÁS FOTOS
    La Mancomunidad del Pozo Lucifer sienta las bases para garantizar el suministro de agua de Calp, Murla y Vall de Laguart - (foto 2)

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Calp ha acogido esta mañana la sesión ordinaria de la Mancomunidad  del Pozo Lucifer constituida en marzo de este año y que agrupa a los  ayuntamientos de Calp, Murla y Vall de Laguart para  gestionar el uso y abastecimiento de agua para las tres poblaciones.

    En esta primera sesión se han sentado las bases del funcionamiento y gestión de la Mancomunidad, así además de aprobar la perioricidad de las sesiones y el presupuesto se ha cumplido un trámite necesario como es la aceptación de la cesión del pozo Lucifer así como las construcciones realizadas sobre el mismo para al extracción de agua fijando el precio de cesión en 363.168,48 euros que la Mancomunidad abonará al Ayuntamiento de Vall de Laguart.

    También se ha abordado la distribución de costes entre los municipios mancomunados, que se realizará en función  del volumen suministrado y en función de la utilización de las diferentes instalaciones de la Mancomunidad. Este organismo facturará a cada municipio mensualmente el importe correspondiente al volumen de agua potable suministrado. Aguas de Calpe gestionará las instalaciones de la Mancomunidad y pondrá a disposición de los municipios los volúmenes de agua potable  solicitados.

    Otro de los puntos ha sido la conexión de la acometida de Murla a la red general, estas obras están ya efectuadas y se trata de autorizar dicha conexión.

    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha mostrado su satisfacción ya que “con el arranque de la Mancomunidad se garantiza de manera definitiva el abastecimiento de agua para los tres municipios”.

    Después de casi 30 años de conflicto, y después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar autorizara la concesión de las aguas subterráneas del pozo de Lucifer a favor del abastecimiento de agua para Calp, Murla y la Vall de Laguar, el pasado mes de marzo se constituyó la Mancomunidad del Pozo Lucifer.

    Para las partes implicadas en este largo conflicto, supuso un gran paso, ya que formaliza y garantiza el consumo de agua de los tres municipios. Ahora la Mancomunidad, presidida por el alcalde de Vall de Laguart, Francisco Gilabert, y de la que forman parte  el alcalde de Calp, César Sánchez, y la alcaldesa de Murla, Fina Roca, inicia su andadura.

    Subir