elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La licitación de la guardería municipal de Calp queda desierta y el gobierno ordena a los técnicos municipales a buscar, a contrarreloj, una solución

  • El Gobierno local se ha visto abocado a licitar el servicio ya que genera unas pérdidas anuales insostenibles y está obligado por el Plan de Ajuste estatal

  • El Gobierno de Calp se compromete a buscar la mejor solución para la guardería municipal antes del 31 de diciembre

  • El alcalde, César Sánchez, impone a los técnicos municipales y a los concejales de Hacienda y Educación que prioricen en esa solución a los niños escolarizados y a los trabajadores del centro

El gobierno de Calp (PP-Independents) ha tenido que declarar, forzosamente, desierta la licitación de la guardería municipal Silene d'Ifac tras no ajustarse al pliego de condiciones ninguna de las dos ofertas presentadas. Sobre todo una de ellas que cuyo objeto social era el de una empresa de electricidad.

Sin embargo, esta falta de solución obliga a los técnicos municipales a barajar opciones, a contrarreloj, para buscar la mejor solución antes del 31 de diciembre, último día en el que este servicio es gestionado por el ayuntamiento.

El alcalde, César Sánchez, ha pedido a los diversos técnicos que ya trabajan en el tema que piensen, lo primero, en los niños que están escolarizados en ese centro y en sus trabajadores.

La intervención municipal señaló a la guardería como deficitario y la incluyó en el citado plan de ajuste ahora aprobado por la Intervención del Estado.

El centro está incluido en el Plan de Ajuste estatal que el ejecutivo se ha visto obligado a aprobar para poder hacer frente a la deuda heredada con proveedores y que ha ascendido a 16,4 millones de euros y ya ha sido saldada.

Mañana en el pleno se incluye este punto en el orden del día y se informará, con más detalle, de la situación.

Subir