25 de octubre de 2020 25/10/20

100 jóvenes de Calp participan en el evento tecnológico “Lan Party”

100 jóvenes de Calp participan en el evento tecnológico “Lan Party”  - (foto 1)
  • El Pabellón Domingo Crespo se transforma en un centro tecnológico para conocer las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos, el desarrollo de la electrónica, informática y todo sobre la web

MÁS FOTOS
100 jóvenes de Calp participan en el evento tecnológico “Lan Party”  - (foto 2)
100 jóvenes de Calp participan en el evento tecnológico “Lan Party”  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Juventud a cargo de Pilar Cabrera, ha organizado la primera “Lan Party” en el pabellón deportivo Domingo Crespo. En él, han participado 100 jóvenes.

La fiesta LAN es un evento pensado para reunir a chavales con sus ordenadores o consolas para jugar en red, compartir e intercambiar información y, además poder conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

En el evento se han realizado talleres, charlas especializadas, concursos y conferencias. Todo sobre en mundo en la red. En la actividad se ha tenido como tema central la informática, los juegos en red local y los ordenadores. El evento se ha preparado para 100 participantes durante 24 horas sin parar, 120 horas en red, 300 mbps de conexión y 1500 metros de cable de red. Es la primera vez en el municipio que se ha puesto en marcha una iniciativa similar.

Subir