5 de diciembre de 2020 5/12/20

Infraestructuras licita el proyecto de las obras de remodelación de la avenida Europa

  • Se incrementará la superficie de uso peatonal mediante la ampliación de aceras

  • Estas obras, integradas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 552.430 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras de remodelación de la avenida Europa de Calpe en la Fase I, con el objetivo de transformar estas áreas en una zona de interés, al constituir el eje principal de comunicación entre la población y la zona del puerto y las playas. Todo ello, dentro de las inversiones del Plan Confianza, alcanza un presupuesto total de 552.430 euros.

El proyecto define una primera fase de remodelación de esta avenida de 150 metros de longitud, desde el bulevar de las Américas hasta las proximidades con la calle Bélgica. Se ordenará el vial incrementando la superficie de uso peatonal, y se dotará a la zona de arbolado y espacios ajardinados.

La actuación consiste en mejorar la accesibilidad y las infraestructuras de la zona, ya que se trata de un vial vertebrador de la circulación en el municipio, que tiene un gran tráfico peatonal y de vehículos. Para esto, se ampliarán las aceras, se instalará nuevo mobiliario y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad. Además, se sustituirá la actual red de alumbrado por otra más eficiente y adecuada, que se ajuste a las necesidades de la zona.

Se financiarán 463 proyectos
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado



Subir