11 de abril de 2021 11/4/21

Los hoteles de Calp son escogidos cada vez más para la celebración de actos y congresos

    El pasado mes de enero, la Feria de Turismo de Madrid, conocida como FITUR, fue el escenario elegido para promocionar Calp como destino de Congresos y así posicionar su oferta hotelera a través de un abanico de actividades que complementen el turismo congresual. Seis meses después el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha realizado un balance de la aceptación del municipio como destino del turismo congresual.

    De este estudio se desprende que cada vez más los hoteles calpinos acogen eventos y convenciones empresariales, especialmente congresos empresariales. Además, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, que dirige Juan Roselló, ha actuado de intermediario entre los hoteles y grupos profesionales y empresas dedicadas a la realización de este tipo de actos, con la finalidad de captar nuevos clientes y lograr así, cubrir todas las plazas hoteleras tanto en temporada baja como alta.

    Desde el departamento de Turismo se han llevado a cabo numerosas actuaciones, entre ellas ofrecer también las instalaciones de la Casa de la Cultura y al mismo tiempo complementarlo con las posibilidades de visitas guiadas, el turismo gastronómico y toda una serie de actividades que rodean el turismo de congresos.

    El mosaico de posibilidades que ofrece Calp, lo convierte en una sede ideal para congresos nacionales e internacionales. Además de las plazas hoteleras, se destacan también los centros y salas de reuniones, auditorios, anfiteatros, el Aula de la Naturaleza y los edificios emblemáticos del centro histórico, todo dotado de las más modernas instalaciones tecnológicas que permiten al congresista y a su acompañante disfrutar de una confortable estancia al final de su trabajo.

    Esta diversidad de recursos se ve completada con las actividades de ocio: rutas turísticas, música en directo, museos, teatro, práctica de deportes, bien sea de tierra o náuticos, que se funden con la historia marinera de la Villa del Peñón de Ifach.

    Subir