27 de febrero de 2021 27/2/21

Un hombre asesina a cuchilladas a su mujer en Calpe

Un hombre asesina a cuchilladas a su mujer en Calpe - (foto 1)
  • Posteriormente, ha tratado de suicidarse y está en el hospital con heridas de arma blanca

Un hombre de 61 años y nacionalidad belga ha asesinado a su mujer, también de nacionalidad de belga y de 57 años, con un arma blanca esta madrugada en Calpe. Un nuevo caso de violencia de género, el cuarto en la provincia de Alicante en lo que va de año.

Según informaba el CICU, a la  1:30 se solicitó su intervención para  asistir a dos personas con heridas de arma blanca en un domicilio de Calpe, hasta el lugar se desplazó una unidad del SVB con médico de Atención Primaria, SVB de Cruz Roja y SAMU.

Cuando los servicios médicos llegaron hasta allí, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y asistieron al hombre, también con heridas de arma blanca tras, presuntamente, haber intentado suicidarse posteriormente. Él fue trasladado al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

La subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, ha explicado que en este caso no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género. Fue la hija de 20 años quien encontró el cuerpo de su madre, con quien vivía en esta casa con su agresor.

El Ayuntamiento de Calp ha declarado dos días de luto oficial y sus representantes han guardado silencio este mediodía frente a las puertas del consistorio para condenar los hechos.

Subir