26 de febrero de 2020 26/2/20

El gobierno aplica más medidas de control a Aguas de Calpe para dar mayor transparencia a sus contratas

  • Pasos para desbloquear los escollos legales para que sea una realidad el futuro polígono industrial Pou Roig

  • Tras 16 años de desavenencias y problemas el gobierno va resolviendo los escollos legales para que el Parque empresarial, comercial y de ocio del Pou Roig sea una realidad

  • El alcalde, César Sánchez, saca adelante una ayuda de 2.000 euros a las cuatro cofradías de Semana Santa por el esfuerzo económico que han realizado para sacar adelante la fiesta

El pleno que con carácter extraordinario se ha celebrado hoy ha aplicado nuevas medidas de control a la empresa mixta Aguas de Calpe para otorgar mayor transparencia a la contratación de las obras de mejora de la red de saneamiento del municipio.

Los concejales que tienen representación en el consejo de aguas comunicarán a la parte de representación privada de la mercantil el acuerdo plenario que otorga más controles técnicos a todas las obras que se realizan para mejorar la red y el abastecimiento de agua a los hogares del municipio. El fin que persigue el gobierno es la transparencia en toda la gestión del dinero público para que cada ciudadano sepa dónde el ayuntamiento invierte lo que recauda de la ciudadanía.

El polígono industrial, más cerca de ser una realidad

Además, el pleno ha dado nuevos pasos para conseguir que el polígono industrial sea una realidad. En este sentido se han resuelto nuevos trámites legales para que tras 16 años de paralización y controversias judiciales pueda invertirse en dinamizar este complejo industrial que pretende dinamizar la economía local.

El ayuntamiento de Calp se ha hecho cargo de este proyecto de urbanización del polígono industrial. Con ello, pretende promover nuevos puestos de empleo, principal prioridad para el pueblo calpino y conseguir afianzar una zona comercial en las inmediaciones del municipio, lo que significa un gran guiño para la economía local.

El alcalde, César Sánchez, ha muestra así su total apoyo a los empresarios locales en conseguir que este parque sea una realidad y pueda ayudar y beneficiar a los comercios locales, a las pequeñas y medianas empresas y a toda iniciativa de ocio que respalde la economía calpina.

Apoyo a la fiesta

El pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado, a propuesta del alcalde de Calp César Sánchez, otorgar 2.000 euros -500 euros por hermandad- a fin de compensar “el esfuerzo económico que han llevado a cabo para que el pueblo tenga la mejor Semana Santa posible”.

César Sánchez ha instado la modificación del presupuesto municipal para otorgar esta ayuda a las entidades aportando ese dinero de la partida de alcaldía. Sánchez defiende que la fiesta es “una de las acciones que provocan interés en los visitantes, llama a los vecinos a salir a la calle, contribuye a promocionar turísticamente el municipio y dinamiza el tejido comercial y hostelero”.

Subir