8 de agosto de 2020 8/8/20

El CEE Gargasindi de Calp comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro

El CEE Gargasindi de Calp comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro - (foto 1)
  • El actual colegio será demolido y ampliará sus instalaciones con el solar de la antigua guardería

MÁS FOTOS
El CEE Gargasindi de Calp comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro - (foto 2)
El CEE Gargasindi de Calp comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro - (foto 3)

El Colegio de Educación Especial Gargasindi ha iniciado en los últimos días los preparativos para su traslado provisional al antiguo IES de Benissa mientras se desarrollan las obras de ampliación del centro previstas dentro del Plan Edificant.

Las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para  proceder a la reposición de este centro. El Consistorio en su día ofreció, por una parte,  la parcela de 3.600 m2,  situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados.

Tras analizar las posibilidades y a petición de la Dirección del Centro se decidió que el  colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones las de la antigua escuela infantil cuyo edificio deberá ser demolido. Las obras de demolición podrían iniciarse este mismo verano.

Mientras se realizan las obras el CEE Gargasindi traslada su actividad a Benissa, concretamente al antiguo IES, un edificio de la Consellería que acogerá a los alumnos del centro de manera provisional. La directora del centro, Inés López, ha señalado que “esta semana trasladaremos el material a Benissa y en septiembre iniciaremos el curso allí. Los alumnos pudieron venir , con cita previa, al centro para recoger sus trabajos y despedirse, de manera simbólica todos han marcado sus manos pintadas en la pared de este edificio como recuerdo”. Además el objetivo es que los alumnos puedan conocer a lo largo del mes de julio el nuevo centro y vayan adaptándose a las nuevas instalaciones.

Los responsables del CEE Gargasindi han mostrado su voluntad de participar directamente en el nuevo proyecto con el fin de que el nuevo centro se adapte a las  necesidades de los alumnos.

El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.

Subir