elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Calpe Ifac Rotary y Cam Rose firman un convenio de acciones solidarias

La Fundación  Calpe Ifac Rotary y Cam Rose firman un convenio  de acciones solidarias
    MÁS FOTOS
    La Fundación  Calpe Ifac Rotary y Cam Rose firman un convenio  de acciones solidarias - (foto 2)
    La Fundación Calpe Ifac, ligada al Club Rotary Calp, y la Fundación Cam Rose firmaron ayer un convenio de colaboración por el la Fundación Cam Rose se compromete a financiar obras sociales y humanitarias por el mismo valor que las iniciativas que desarrolle el club calpino.

    El Presidente del Club Rotary, Fernando Penella, señaló que “la misma cantidad de dinero recaudado este año con la Gala de San Valentín que se destina a una caso de discapacidad en el municipio, se destinará desde Cam Rose, a través de Unicef Alicante a los afectados del terremoto de Haití”.

    El Gerente de Cam Rose, Rafael Olivares, explicó que desde esta fundación “se ofrece la colaboración a asociaciones , empresarios y distintos colectivos con sensibilidad y generosidad social para multiplicar las acciones solidarias”.

    En la firma del convenio también estuvo presente la presidenta del comité de Unicef en Alicante, Pepa Ripoll, que anunció que “después de la emergencia de Haití los niños deben volver cuanto antes a la normalidad y ello se consigue reabriendo las escuelas, con la cantidad que aporta Cam Rose se adquirirán 40 maletas que contiene material con pizarras, láminas de abcecedarios y números y todo lo necesario para escolarizar a 80 niños y niñas con una sola de estas maletas”.

    En el acto de firma de convneio también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Calpe Ifac, Pedro Bordes, y su secretario, Fernando Ferragut que destacó que “ esta colaboración con Cam Rose no es la primera también hemos firmado un convenio , todavía por desarrollar, para crear un taller para discapacitados en el Jardín Botánico. Con este tipo de acciones podemos no limitarnos al ámbito de Calp y llegar más allá, en este caso a Haití”

    El Club Rotary recaudó un total de 7800 euros en la Gala de San Valentín que se destinaron a Pablo García, un calpino aquejado de una enfermedad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Esta misma cantidad la destinará Cam Rose a través de Unicef a la adquisición de las maletas-escuela que beneficiarán a 3200 niños de Haití.

     

    Subir