24 de febrero de 2020 24/2/20

Flores anuncia que el Plan Confianza invertirá más de 38 millones en la Marina Baixa

  • Las obras de renovación y electrificación del tramo Benidorm-Altea de la línea del TRAM estarán finalizadas en la primavera de 2010

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado hoy en la sede del PP de Altea que el Plan Confianza promovido por la Generalitat invertirá más de 38 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa. De estos, 12 millones corresponderán a actuaciones desarrolladas por la conselleria que encabeza Flores.

El Conseller también ha destacado el esfuerzo de la Generalitat en materia de transporte público en los presupuestos para el año 2010. En este sentido, se ha referido a las inversiones consignadas para ese año en la línea Benidorm-Altea, que suman 15,5 millones de euros.

Flores ha afirmado que las obras de renovación y electrificación del tramo Benidorm-Altea de la línea del TRAM estarán finalizadas en la primavera de 2010. Además ha declarado que la finalización de este tramo de 8,9 kilómetros permitirá un futuro desdoblamiento y poder conectar Altea con la estación intermodal de Alicante en menos de una hora.

El Conseller ha afirmado que las inversiones en transporte público y metropolitano, como es el caso de la red del TRAM Benidorm-Altea, “son fundamentales para promover y reforzar la oferta turística de la comarca, principal fuente de ingresos de la comarca”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo realizado por la Generalitat por ampliar las redes de metro y tranvía en los principales puntos de la Comunitat.

Respecto al Plan Confianza, Flores ha anunciado que la Marina Baixa tiene asignados por parte de la Conselleria de Infraestructuras proyectos por valor de 12 millones de euros, “lo que generará más puestos de trabajo y el aumento el bienestar de los ciudadanos”. Concretamente, en Altea la inversión supera los 3,2 millones de euros, con proyectos tan importantes como la primera fase del corredor verde, con 1,3 millones, o la reconstrucción del camí Les Revoltes, con una inversión de 440.800 euros.

Otras actuaciones que ha destacado en la Marina Baixa dentro del Plan Confianza ha sido la prolongación del paseo de Poniente-Parque Elche y el centro municipal Boca del Calvari, ambos en Benidorm, con una inversión de 3,2 millones. Poblaciones como Alfàs del Pi, Benifato, Benilloba, Benimantell, Finestrat, La Nucia y La Vila Joiosa también desarrollarán proyectos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte dentro del plan.

En materia de carreteras, Flores ha subrayado la importancia que tiene para la Generalitat mejorar las conexiones viarias entre el interior y la costa. En este contexto ha hablado sobre la redacción de los proyectos básicos y constructivos de la nueva carretera CV-70 Alcoi-Altea y de la duplicación de la CV-760 entre Altea y Polop.

Para concluir, el Conseller ha declarado que el conjunto de estas inversiones tienen como objetivo la creación y mejora de infraestructuras indispensables para que la Marina Baixa mantenga e incremente su competitividad y la creación de empleo.

Subir