29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Falla del Calp Vell invita a vivir unas fiestas renovadas

La Falla del Calp Vell invita a  vivir unas  fiestas renovadas - (foto 1)
  • La Falla presenta su revista oficial y el programa de fiestas

MÁS FOTOS
La Falla del Calp Vell invita a  vivir unas  fiestas renovadas - (foto 2)
La Falla del Calp Vell invita a  vivir unas  fiestas renovadas - (foto 3)
La Falla del Calp Vell invita a  vivir unas  fiestas renovadas - (foto 4)
La Falla del Calp Vell, única entidad fallera del municipio, inició ayer su programa de actos falleros con la “crida a la fiesta” desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de las Falleras Mayores Beatriz Femenía y Adriana Pino. Antes de esta “invitación” a la fiesta, se celebró la presentación del libro y cartel de fiestas a cargo de Presidente de la Falla, Victorio Pino, y el Concejal de Fiestas, Antonio Romera.

El edil de Fiestas resaltó el esfuerzo de la Falla que tras unos años de declive recupera nuevos falleros e inicia una nueva etapa. Romera mostró el libro y el cartel de fiestas, diseñado por Rosa Lucía Pino, y señaló que “la falla nos ofrece un libro muy digno y un programa muy ambicioso, este libro forma parte ya de la historia de las fiestas calpinas”.

Por su parte, el Presidente de la Falla, Victorio Pino, señaló que “la falla cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, el monumento fallero, del artista Fran Santonja, mostrará una crítica suave, hemos hecho un esfuerzo muy grande porque el presupuesto es muy alto”. Pino también ha destacado que “reorganizar la falla ha sido muy dificil, ahora renace con nuevo empuje, no se pueden tirar 30 años de historia de la falla”. Los monumentos falleros, del artista Fran Santonja, llevarán por título el lema “A solas con mi banda”, en caso de la infantil, y “Sistemas”, en caso de la falla mayor.

Tras la presentación las falleras mayores se dirigieron al balcón para desde allí invitar a toda la población a participar en cada unos de los actos de las fiestas josefinas.

A partir del próximo 16 de marzo, Calp se viste de largo para celebrar las Fallas de San José ya que ese día se iniciará la “plantá”. El programa contará con actos tradicionales como la “sardinà” que se celebrará el jueves 17 de marzo a partir de las 13:00 horas y en donde los falleros tienen previsto repartir entre la ciudadanía más de 200 kilos de sardinas de la bahía. El viernes 18 se servirá la paella gigante al lado del monumento para seguir a las 20:00 horas con la ofrenda de flores a la Mare de Déu de les Neus. El sábado 19 de marzo la jornada dará comienzo a las 07:30 horas con la despertà. A las 12:30 está prevista la misa en honor a San José y a las 13:30 horas disparó de la mascletà en la Plaza Mayor de Calp. Y ya por la noche se procederá a ña “cremá” de las fallas.

Subir