26 de agosto de 2019 26/8/19

Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp

Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp - (foto 1)
MÁS FOTOS
Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp - (foto 2)
Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp - (foto 3)
Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp - (foto 4)
César Sánchez (Calpe): nació en Calpe, el 26 de agosto de 1978. Es diputado autonómico del PP en las “Corts Valencianes”. Estudió Sociología en la Universidad de Alicante, y fue durante 4 años concejal del Ayuntamiento de Calpe. La pasada legislatura fue parte del Gabinete del Presidente Camps.

Le gusta el senderismo y el montañismo, dice tener un gran respeto por el medio ambiente. Le gusta leer y escuchar música, su libro favorito es Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), y tiene gustos musicales variados, que pasan de la Opera a Shakira, incluyendo nacionales como Sabina.

1. Facebook, Twitter, página personal. ¿No es una locura tanta tecnología? ¿Qué aspectos positivos y negativos tiene, tanto a nivel personal como profesional?
Más que una locura es una nueva ventana de comunicación que tenemos al alcance, que muchos aprovechamos diariamente para informarnos, comunicarnos y compartir contenidos, sensaciones, gustos, etc. Todas estas posibilidades de ampliar la conexión con otras personas son, sin duda alguna, aspectos positivos. En todos los ámbitos, el usuario debe ser consciente de cómo relacionarse, al igual que en el mundo 1.0. El respeto, la participación y la colaboración son la base para tener una comunicación enriquecedora y estar cerca de las informaciones que nos interesan. Porque la interacción es el factor clave y lo que facilita este intercambio de opiniones, etc. Las redes sociales y el mundo online es ya parte de nuestra sociedad y hay que sacar lo mejor de ellos.

2. Su página web tiene un diseño fresco y juvenil, al igual que su presentación. ¿Considera esto una buena estrategia o usted es así?
Precisamente la frescura es una parte inherente del proyecto político y de ciudad que ahora represento en el Partido Popular de Calpe. Invito a las personas, sean vecinos o no de Calpe, a participar, opinar y colaborar en el nuevo futuro que les gustaría para Calpe y, según dice usted, esta frescura coincide con esas ideas de proximidad, transparencia, diálogo, atención a cada una de las propuestas. Quiero escuchar a los vecinos y darles las respuestas que merezcan y que podamos lograr, siempre desde la cercanía, la sinceridad y la humildad. Lo estoy haciendo cara a cara en la calle y también intento trasladar esos mismos valores a las demás herramientas como la web.

3. Dice tener un respeto por el medio ambiente, respeto que ahora todos parecen prometer. ¿Cuáles son sus ideas si es alcalde de Calpe?
El medio ambiente forma parte de nuestra esencia y de él dependen iconos que representan a nuestro pueblo como el Penyal d’Ifach, la sierra de Oltà o las Salinas. Pese a ser nuestros emblemas no han sido tratados como se merecen, en mi opinión. Creo que necesitamos volver a fijarnos en esa esencia verde y natural de la que es parte nuestro pueblo, ponerla en valor, respetarla y hacer que sean nuestro referente y marquen la diferencia como parajes de visita obligada para los deportistas, interesados en el medio ambiente y también para nuestros turistas porque estoy convencido que si miramos hacia nuestro entorno podremos ofrecer innovadoras actividades y una excelente oferta turística y en conjunto, repercutirá sobre nuestro pueblo y nuestros vecinos.
Además, desde el aspecto urbanístico debemos compensar la falta de planificación urbanística de otros tiempos, tenemos que equilibrar dicha construcción con servicios básicos a los ciudadanos, con mejora y acondicionamiento de zonas verdes en todo el núcleo urbano y mejorar los servicios también en urbanizaciones.

El medio ambiente es por tanto, nuestro medio de vida, por tanto debemos cuidarlo y no crecer urbanísticamente de forma desmesurada e insostenible porque como se ha demostrado dicha insostenibilidad daña al medio ambiente y tiene consecuencias sobre todos los ámbitos sociales.

4. En su página web hace una especie de contrato. ¿Ha hablado con los vecinos, para saber lo que deseaban cambiar del municipio, y a partir de esto ha realizado el contrato?
En mi web aparece una reproducción del “contrato político” que firme ante notario unas semanas después de haber sido designado candidato del PP a la alcaldía de Calpe. Dicho contrato es una apuesta personal por una ciudad de futuro. Ante notario me comprometí personalmente a cumplir diez puntos que creo estratégicos en la dotación de servicios como es un centro de salud, un instituto y un centro de salud internacionales, la creación y consolidación de zonas comerciales, de ocio y de aparcamiento, la ubicación de una sede universitaria de la facultad de Ciencias del Mar o el impulso a una zona industrial ligada al sector servicios, entre otras. Además, de prestar especial atención a la situación económica del ayuntamiento y de los vecinos.

Los diez puntos son compromisos personales que incorporaré al programa electoral del Partido Popular y que previamente había comprobado que son totalmente realizables. Le puedo asegurar que muchos de ellos son reclamaciones de la calle cuya ejecución, comparto, no puede demorarse más. Ha sido una forma de comprometerme, de hacer claras mis intenciones a los vecinos y mi voluntad de una política para verdaderamente mejorar Calpe.

5. En el decálogo habla de infraestructuras como el nuevo centro de salud internacional, el centro cultural internacional, un segundo Instituto, un nuevo colegio público. Muchas infraestructuras al servicio de la gente, ¿en qué ayudará esto a Calpe?
Esas infraestructuras en educación, sanidad y cultura, sin duda, supondrán hacer un Calpe con mucha más calidad de vida, que da respuesta a las demandas de los vecinos y que tiene en cuenta el bienestar de todos los que viven en Calpe. Calpe necesita que sus ciudadanos crean en él, en la calidad de su municipio y sientan que son atendidos y tenidos en cuenta, que forman parte de él. Por ello, hay infraestructuras básicas que no pueden esperar más. Tenemos que esforzarnos por hacer realidad estos proyectos y otros, aunque no dependan sólo de nuestra administración local, como es por ejemplo el caso de la salida de la AP7. Seguiré llamando a las puertas que haga falta.

6. ¿Qué se hará para mejorar las condiciones económicas del municipio?
La situación de crisis es complicada tanto para las economías de los ciudadanos como para la hacienda de los consistorios. Tenemos ante nosotros una tarea complicada de reordenación y reequilibrio de nuestro ayuntamiento. Pero para ello, el primer paso es conocer las condiciones reales de su economía y ceñirnos a la respectiva regulación. De ese modo, creo que es inaplazable la realización de una auditoria clara, independiente y fiable. A partir de ella, sobre todo hay que cumplir la legislación y realizar un Plan de estabilidad presupuestaria que no ha logrado elaborarse en la legislatura que ahora terminamos. Además, debemos replantearnos los gastos superfluos que obligatoriamente hemos de ahorrar.

Respecto a la economía local, como he repetido en varias ocasiones, la reactivación económica y del empleo es nuestra prioridad de cara a la próxima legislatura porque Calpe no puede tener más de 2.000 personas paradas y muchas de ellas sin ningún tipo de prestación. En ese sentido, hay que planificar y potenciar el turismo que es nuestro motor económico y el que emplea a la mayor parte de nuestros vecinos. Nuestras propuestas incluyen medidas consensuadas con los profesionales del sector y con expertos para fortalecer este pilar de carga del que depende nuestra economía.

ocultar
Entrevista con César Sánchez, candidato del PP a la alcaldía de Calp
Subir