elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en servicio la ampliación de la Escuela Infantil Silene d´Ifac

Entra en servicio la ampliación de la Escuela Infantil  Silene  d´Ifac
    MÁS FOTOS
    Entra en servicio la ampliación de la Escuela Infantil  Silene  d´Ifac - (foto 2)
    Entra en servicio la ampliación de la Escuela Infantil  Silene  d´Ifac - (foto 3)
    Las autoridades municipales han visitado esta mañana las instalaciones de la ampliación de la escuela Infantil Silene d´Ifac. Esta tarde a partir de las 17 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los padres y el público en general pueda conocer las nuevas instalaciones.

    A partir del próximo miércoles, 8 de septiembre, todos los niños que opten al servicio de guardería en Calp se ubicarán en la Escuela Infantil Silene d´ Ifac. Un total de 160 niños y niñas de entre 4 meses y tres años asistirán a la Escuela Infantil Silene d´Ifac durante el curso 2010-11, esta escuela ha ampliado sus instalaciones dentro del Plan Estatal de Inversión Local de 2009 (Plan E) y cuenta con seis nuevas aulas y una zona de comedor. Precisamente esta es la gran novedad de este año, ya que la Escuela Infantil Silene oferta servicio de comedor por primera vez además de abrir una línea educativa en valenciano.

    Las obras de ampliación de la Escuela Infantil Silene de Ifach, con un presupuesto de 1.044.719 euros, fueron adjudicadas en su día a la mercantil Coinger y suponen la ampliación del centro en seis aulas más con sus respectivos aseos y almacenes y amplían la capacidad del centro en 120 plazas más de las que ya existían.

    La escuela Infantil Silene de Ifach, construida en 2006, es de una edificación aislada de planta única dispuesta en tres pabellones unidos por otro transversal, la ampliación se ha proyectado sobre la parte trasera y las aulas contarán cada una con patios de recreo exteriores. Se mantiene la configuración modular existente , con cubierta de chapa galvanizada y cerramientos con placas acrílicas de colores que se han convertido en el distintivo de este centro. El centro contaba con una superficie construida de 1.086 m2 y con la ampliación pasa a tener 1532 m2.

    El horario del centro seguirá siendo de 8 a 18 horas más el horario especial de 18 a 20 horas y los niños serán atenidos por 22 educadoras. En su visita a las instalaciones, el Alcalde, Joaquim Tur, ha afirmado que “este es un logro de todos, los más pequeños van a estar concentrados en un único espacio totalmente adecuado para ellos, además todavía hay plazas libres con lo que esta ampliación permitirá acoger a la población infantil al menos durante los próximos años”.

    Por su parte, la Concejal de Bienestar Social, Noelia Poquet, se ha dirigido a las monitoras del centro para agradecerles su labor y animarlas a seguir atendiendo a los niños y niñas calpinos con la misma entrega.

     

    Subir