elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos entidades de Calp tendrán kioscos en la playa este verano

  • La Concejalía de Playas permitirá a Cáritas y el Club de Básket de Calp la venta de aperitivos, refrescos y helados en las bases de dos torres vigías de las playas.

  • La iniciativa, aplaudida por el conjunto de las asociaciones locales, pretende servir de ayuda a la financiación del trabajo social, cultural y deportivo de organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Con el interés de prestar apoyo a las asociaciones de la localidad que prestan servicio desinteresado a los vecinos del municipio  en el ámbito social, cultural y deportivo, la Concejalía de Playas ha decidido ceder la explotación como kiosco de la parte baja de las torres vigías de las playas Racó y de la Cala Puerto Blanco, a dos entidades locales.

La propuesta, formulada por escrito a la totalidad de las organizaciones locales, ha sido elogiada por las entidades aunque sólo recibió la aceptación Cáritas Diócesis de Calp, y del Club de Baloncesto de Calp. La primera ocupará la base de la torre situada en la cala Puerto Blanco, mientras que la segunda podrá explotar el kiosco de la cala Racó.

La concesión de explotación del servicio de kiosco, explica el concejal de Playas Antonio Romera,  no supone ningún coste a las arcas municipales y sin embargo, puede generar unos recursos a organizaciones que trabajan por el pueblo sin ánimo de lucro.

El servicio de kiosco consiste en la venta de aperitivos, refrescos y helados a partir del 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, en el mismo horario en que se presta el servicio de socorrismo en esas áreas, es decir, desde las diez de la mañana, a las ocho de la noche. Además la actividad tendrá que ser desarrollada por personas de la asociación.

Subir