elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Empresa Pública Municipal adjudica la primera fase de las obras de VPO en la avenida Puerto de Santa María

    La empresa especializada en forjados, Cap Negret, con sede en Altea, ha comenzado esta semana las obras correspondientes a la primera fase de construcción del edificio de VPO de la avenida Puerto Santa María. Los trabajos que llevará a cabo consisten en la cimentación, el saneamiento, la construcción de muro y forjados de dos plantas de sótano y la planta baja,

    La mercantil alteana ha resultado adjudicataria de la primera fase por 172.000 euros. El Consejo de Administración de la mercantil Pública Municipal de Calp consideró su propuesta económica la más ventajosa de las tres que participaron en la licitación. El coste aceptado supone una rebaja de alrededor de un 40% respecto al precio base de licitación. En esta primera fase se construirá hasta a pie de calle. El plazo de ejecución del trabajo es de cuatro meses.

    Aunque la sede social de la empresa está situada en Altea, los trabajadores que llevarán a cabo las tareas de construcción son de Calp; y ésta ha sido otra de las circunstancias que han sido valoradas a la hora de adjudicar la obra.

    Con el interés de minimizar cualquier trastorno en la circulación rodada y peatonal de ese tramo de la avenida, la disposición de grúas y maquinaria se situará en la medida de lo posible en la propia parcela.

    Por otra parte se ha informado al Consejo de Administración de que se ha autorizado a construir el Centro de Transformación de manera conjunta con un edificio en construcción justo en frente del edificio municipal, de esa manera se reparten los costes y no se ocupa espacio de construcción destinado a VPO.

    La segunda fase de la construcción, saldrá a licitación al concluir esta primera parte de la edificación.

    Las obras de promoción de viviendas de protección oficial en el solar de la avenida Puerto de Santa María se ejecutan a través de la Empresa Pública Municipal con un coste 2 millones de euros de los cuales 1.200.000 euros están subvencionados por la Generalitat Valenciana.

    Estas viviendas se ejecutan en un solar dotacional propiedad de la Unión Musical Calp-Ifac que mediante un convenio cedió al Ayuntamiento a cambio de la planta baja y la entreplanta que se destinarán a local de ensayos y sede de la banda de música.

    El edificio contará con un total de 15 viviendas y garajes que se destinan en régimen de alquiler a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se espera que las obras finalicen en el plazo de 1 año y dado que ya existen unas 200 solicitudes para acceder a este tipo de vivienda se realizará sorteo según las exigencias del Instituto Valenciano de la Vivienda.

    Subir