elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp

El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp - (foto 2)
    El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp - (foto 3)
    El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp - (foto 4)
    El director general de Deportes opina que es un acierto que la Europilota se dispute en Calp - (foto 5)
    El director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castella, visitó este miércoles la zona del puerto calpino en donde se disputarán las partidas de cuartos y semifinales, en la modalidad de llargues, de la Europilota 2010. Par Castella ha sido “un acierto elegir Calp como subsede para la modalidad de Llargues, porque nos permite mostrar una de las joyas de la Comunidad Valenciana”. Castellá aseguró que las imágenes que se retransmitirán desde Calp serán las mejores de todo el torneo, y elogió el trabajo de preparación que a todos los niveles, se está llevando a cabo en torno a la Europilota 2010.

    El director general fue recibido en el puerto por el alcalde Joaquim Tur, y una amplia comitiva de representantes del gobierno. También se acercaron a presenciar el entrenamiento de la selección valenciana de pilota, miembros del grupo municipal socialista.

    El alcalde, asistido por el concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, explicó a Castella las medidas que se dispondrán para permitir que unas 300 personas, acomodadas en gradas, puedan seguir las partidas a pie del Peñón.

    Tur señaló que el juego de la pilota tiene gran tradición en el municipio, y expresó su satisfacción por poder combinar en este torneo una actividad histórica y representativa del pueblo, como la pesca, con un juego tradicional.

    El entrenador de la selección Pascual Sanchis, entusiasmado con el lugar escogido para disputar las partidas, se muestra confiado en la buena actuación de los jugadores valencianos y espera que las condiciones de brisa durante el juego, sean las mejores.

    La explanada del recinto portuario, donde habitualmente se desarrollan las labores de reparación de las redes, reúne dimensiones adecuadas para las partidas, por ello se acondicionará, aprovechando la veda del sector pesquero en para jugar las partidas de la modalidad de “llargues”.

    Hace unos meses, el Ayuntamiento de Calp y la Federación de Pilota Valenciana firmaron el convenio de colaboración para hacer viable que el municipio sea una de las sedes de la Europilota 2010 que se disputará del 7 al 12 de septiembre en la Comunidad Valenciana. Junto a Calp serán sedes también Xilxes, Moncada, Massamagrell, y Valencia, en cuya plaza del Ayuntamiento se celebrará la final de la modalidad “a llargues”, la más espectacular de las que se disputan y la modalidad reina del campeonato.

    Los equipos campeones y subcampeones del último Europeo, Bélgica 2007, serán los cabezas de serie de cada una de las modalidades, el presente europeo será uno de los más importantes de la historia ya que jugarán por primera vez seis países: España, Bélgica, Italia, Holanda, Inglaterra y Francia.

    Subir