elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncia en Calpe que le han robado su coche y acaba detenido por simulación de delito

Denuncia en Calpe que le han robado su coche y acaba detenido por simulación de delito
  • El denunciante decidió confesar los hechos, debido a las incongruencias que le mostraron los agentes, entre su denuncia y las evidencias analizadas

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a un hombre por  simulación de delito, ya que denunció falsamente haber sido víctima del robo de su coche, el cual apareció accidentado, abandonado en medio de una vía pública de una urbanización de dicho municipio.

Un vecino de Calpe denunció que, en la madrugada del día 8 al 9 de junio, había sido víctima de la sustracción de su vehículo, el cual apareció accidentado en una calle de la Urbanización Pla Roig, de esa misma localidad, provocando una serie de daños graves, tanto en el propio vehículo, como en un muro de una propiedad privada de dicha urbanización calpina.

El turismo quedó abandonado en el lugar, inutilizado, con graves y evidentes desperfectos, provocados por el accidente, por lo que fue necesariamente retirado de la vía, para poder restablecer la circulación y posteriormente trasladado al depósito municipal de vehículos de Calpe.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho municipio se hicieron cargo de las pesquisas de averiguación de los hechos, percatándose, enseguida, de una serie de incongruencias entre lo denunciado por el perjudicado y la realidad que arrojaban las evidencias.

Los agentes contactaron de nuevo con la supuesta víctima quien, finalmente, les confesó la verdad, confirmándoles que había mentido en su denuncia y que fue él mismo quien había accidentado su vehículo, abandonándolo posteriormente e inventándose una versión que no le incriminase en el siniestro, para intentar eludir así sus responsabilidades civiles y patrimoniales.

Por todo ello, el supuesto perjudicado del robo quedó detenido, por un presunto delito contra la Administración de Justicia (por simulación de delito).

El detenido, un ciudadano marroquí de 21 años, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Un detenido en Calpe por un robo en una vivienda de Santa Pola

También en Calpe, la Guardia Civil ha detenido a un argelino de 31 años de edad, como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

El individuo llamó la atención de los agentes, ya que se encontraba en actitud sospechosa y vigilante, en las inmediaciones de un edificio de la Avda. Gibraltar, ocupado mayoritariamente por turistas extranjeros. La Guardia Civil decidió identificarle y, tras hacer las comprobaciones pertinentes, verificaron que le constaba una orden de detención, por ser el supuesto autor material de un delito de robo en una vivienda de Santa Pola, cometido el pasado 18 de mayo de este año, donde forzó la ventana del inmueble y sustrajo de su interior varios aparatos electrónicos.

Así mismo, los agentes pudieron comprobar in situ, en el momento de su identificación, que en el interior del vehículo de esta persona, había diversas prendas de vestir y gorras, posiblemente utilizadas por el individuo, una vez cometidos los robos, con la finalidad de despistar a los agentes o posibles testigos, cambiándose rápidamente de indumentaria, dificultando así su identificación o localización.

El detenido ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio. Además, se le ha abierto un expediente de expulsión del territorio nacional, por encontrarse residiendo en España en situación irregular.

Subir